Interceptan un cargamento de 4.500 kilos de marihuana en Jardín América

Gendarmería Nacional decomisó anoche un cargamento de 4.500 kilos de marihuana en Jardín América y detuvo a un narcotraficante de nacionalidad paraguaya, que trasladaba la droga en un camión.


Personal de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en coordinación con otras unidades dependientes de la Agrupación IV “Misiones”, mientras se encontraban patrullando la zona de responsabilidad, detectan a un camión marca Ford, Modelo F – 350,   que circulaba a gran velocidad y al efectuarles las señas correspondientes para que disminuya la velocidad, el conductor detiene bruscamente la marcha del rodado antes del control y emprende rápidamente su huida.

 

Inmediatamente, los uniformados efectúan el seguimiento a pie, logrando la aprensión del mismo, tratándose de un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de esta unidad requisó la caja y el interior del rodado, observando, a simple vista, gran cantidad de bultos rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre, las cuales contenían sustancia vegetal compactada, Realizada la prueba de campo “narcotest”, arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” (marihuana).

 

 

Se dio intervención a la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes al interiorizarse de lo sucedido, dispusieron el traslado hasta asiento de unidad fines realizar continuar con el procedimiento.

 

Posteriormente, se contabilizó un total de 252 bultos, con un pesaje total de 4.581,893 kilogramos de marihuana, con un avaluó estimativo de $ 780.045.000,00.

 

Una vez finalizadas las actuaciones, se procedió al secuestro del estupefaciente, el vehículo y a la detención del ciudadano extranjero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas