Feriados en junio: cuándo habrá fin de semana largo

En junio habrá dos feriados según el calendario oficial. Como uno de ellos se movió, habrá feriado largo.

 

Este mes de junio hay dos feriados. El primero de ellos sería el jueves 17 que conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, sin embargo, se trasladará al lunes 21.

 

Por otro lado, el 20 es el segundo de ellos, en conmemoración del Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Esto coincidirá con el Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de junio.

 

A pesar de que los fines de semana largo se crean con fines turísticos, por la segunda ola de COVID-19 puede que se vean restringidos en la circulación, además de las reuniones en particulares.

 

En el caso del feriado que cae domingo 20 no es un día laborable, es decir que queda a criterio de cada empresa o empleador si los empleados que tengan que trabajar ese día podrán hacerlo.

 

Si bien la Ley de Contrato de Trabajo menciona que todos los feriados nacionales “en caso de ser trabajados, se recompensarán con un 100 por ciento más la remuneración habitual”, en los días no laborables el empleador privado deberá decidir si pagará la jornada el doble o no.

 

Próximos feriados de 2021

– Viernes 9 de julio: Día de la Independencia.

 

– Martes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

 

– Martes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

– Sábado 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

 

– Miércoles 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

 

– Sábado 25 de diciembre: Navidad.

 

 

 


 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas