Por qué Carlos Tevez podría no seguir en Boca después del 30 de junio

El delantero Carlos Tevez tiene contrato hasta diciembre pero estaría evaluando su futuro en el club.


En San Juan, contra Racing, pudo haber sido el último partido de Carlos Tevez en Boca. Sería injusto que la imagen final fuera la del penal errado en la definición que dejó afuera al Xeneize en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Pero tal vez sea así. Por estas horas, y aunque tiene contrato hasta fin de año, el consagrado delantero evalúa su futuro.

Para empezar, Tevez tiene una cláusula en su contrato que le permite irse después del 30 de junio si así lo desea. Sin plata de por medio y sin necesidad de que el club de el visto bueno. Se puso a pedido suyo por si a mitad de este año sentía ganas de irse, o si estaba a disgusto, o si sentía que ya no podía aportar. El vínculo termina el 31 de diciembre, pero el final podría anticiparse.

El nivel de Tevez en los últimos meses decayó notablemente con respecto a lo que venía jugando. Probablemente lo haya afectado la muerte de su padre, pero en el partido ante Racing tuvo algunos gestos de fastidio y cansancio que no pasaron desapercibidos. No está nada conforme con el rendimiento de Boca (¿quién puede estarlo?) y hay que ver si tiene ganas de seguir remando a los 37 años detrás de su gran objetivo que es ganar la Copa Libertadores.

Está claro que a Carlitos hoy lo moviliza volver a ser campeón de América con el número 10 en la espalda y la cinta de capitán en el brazo izquierdo. Es lo que más quiere y ya lo intento varias veces desde que en 2015 decidió volver a Boca desde la Juventus. No se le dio. Hoy, el Xeneize está clasificado a octavos de final y su próximo rival será el duro Atlético Mineiro, uno de los candidatos a ganar la Libertadores.

En el mundo Boca nadie se atreve a confirmar que Tevez arrancará la pretemporada con el plantel de Miguel Angel Russo después de las vacaciones. En este momento está descansando con su familia y pensando qué quiere hacer. El Consejo de Fútbol y el DT lo quieren. Eso es muy importante. Es decir, el Apache sabe que entra en los planes de corto plazo del club. Hay que ver si él tiene ganas de seguir.

A Orsini le falta firmar, ¿Pavón para pagar a Roger Martínez?

El primer refuerzo de Boca será el delantero Nicolás Orsini. El acuerdo con Lanús es en base a la compra del 50% del pase por 2 millones de dólares. El futbolista de 26 años será uno de los dos delanteros que llegará para reforzar una zona donde el equipo de Miguel Russo demostró grandes problemas en la última temporada.

Además, Juan Román Riquelme está acelerando las gestiones por Roger Martínez, el delantero colombiano del América de México por el que Boca podría pagar varios millones de dólares y meter en la negociación a Cristian Pavón.

En principio, el club mexicano rechazó una primera oferta de 5 millones de dólares por el 50% del pase. Boca, ahora, insistirá ofreciendo a Pavón.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas