Buenos Aires: los macabros indicios del cadáver hallado de una mujer semidesnuda y golpeada en la cabeza

Ocurrió en Merlo, provincia de Buenos Aires. Todavía no pudieron identificar a la víctima, que fue encontrada anoche en un descampado. La pista del “auto blanco”.

Mientras siguen intentando identificar a la mujer que encontraron anoche asesinada en un terreno baldío del partido bonaerense de Merlo, se dieron a conocer los primeros detalles del macabro hallazgo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en las últimas horas por un grupo de mujeres que pasaba circunstancialmente caminando por la zona del club “El Remanso”, polideportivo que pertenece a Deportivo Merlo. Justamente, algunos socios fueron testigos sin saberlo del accionar de un asesino. “Vimos que tiraron un cuerpo, pero pensábamos que se trataba de un perro”, aseguraron en diálogo con Crónica.

La escena que encontraron los efectivos de la comisaría 3ra. que respondieron al alerta recibido por el 911 era escalofriante. El cuerpo estaba en el medio de la calle semidesnudo, apenas tapado con una campera. Tenía un palo sobre la cara y una piedra al costado.

Un médico legista determinó preliminarmente que la mujer tenía entre 35 y 40 años y presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte, indicó Télam.

Además, el profesional también estableció que la víctima tenía varios cortes superficiales pero que a simple vista no había signos de que hubiera sufrido un ataque sexual y que llevaba muerta unas 10 horas aproximadamente.

De todas formas, los investigadores esperan el resultado de la autopsia para confirmar la mecánica de la muerte de la mujer y si descartar definitivamente, o no, que haya sido víctima de una violación.

El sospechoso “auto blanco”

Varios vecinos de la zona dijeron que aproximadamente en el horario indicado en la data de muerte vieron a un Volkswagen Gol blanco, sin patente, merodeando el lugar en el que se encontró el cuerpo.

De acuerdo a esos testimonios, el conductor del vehículo descartó algo y siguió su camino pero aseguraron que desde el lugar donde ellos estaban no pudieron ver que se trataba del cuerpo de una persona.

Los mismos vecinos expresaron que el barrio “es tierra de nadie” y “ni la policía quiere entrar”. “Acá vienen a descartar porque está todo oscuro”, dijo a TN un vecino esta mañana, y añadió: “No hay luces ni cámaras”.

Hubo 92 femicidios y 5 transfemicidios en lo que va de 2021

La Casa del Encuentro dio a conocer los datos sobre violencia de género en lo que va de 2021. Desde el 1º de enero se produjeron 92 femicidios, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños. Esto se traduce en 103 hijas o hijos que quedaron sin madre, de los cuales el 63 por ciento son menores de edad.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas