Aseguran que el aumento en el precio del gas en Misiones fue de seis pesos por garrafa de 10 kilos

Junio inició con aumentos en el precio del gas. Se trata del tercer incremento escalonado en el precio de la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que estaba previsto desde el mes de abril. Hugo Soto, encargado de Finten Gas, detalló que en la garrafa de 10 kilos el aumento solamente fue de seis pesos.

Hugo Soto – Canal 12

 

Soto precisó que tras el tercer aumento escalonado del precio del gas, actualmente el valor de una garrafa de 10 kilos en Misiones es de 526 pesos, es decir, solamente tuvo un incremento de seis pesos respecto al anterior valor en todos los productos.

Precio del gas
El precio del gas sufrió ya tres aumentos de manera escalonada en los últimos tiempos en Misiones.

La gente cuando se entera que subió el gas viene a comprar desesperados. Hay que tener en cuenta que solamente 6 pesos, no es para decir que es un aumento exagerado”, comentó. Además, remarcó que el valor no es elevado teniendo en cuenta que una garrafa dura aproximadamente 30 días.

 

Por otro lado, y aunque en boca de expendio las garrafas suelen conseguirse a un valor más accesible, el encargado de Finten Gas precisó que una garrafa de 10 kilos, con envío a domicilio tiene un valor de 700 pesos.

 

Soto señaló que muchas personas optan por buscar directamente el producto, aunque una gran cantidad recurre al envío a domicilio, dado que es un servicio que otorga mayor practicidad.

 

Entró en vigencia nuevo precio de la garrafa de gas

El Gobierno Nacional estableció en el mes de abril, los aumentos de precios de la garrafa social que se aplicarán de manera escalonada. A la par se actualizó el monto de subsidio que reciben los sectores más vulnerables para poder continuar accediendo a la misma, pese a los nuevos aumentos.

 

Desde este 1 de junio se aplica el tercer incremento escalonado en el precio de la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP). El incremento es de aproximadamente 6 pesos en cada uno de los envases sobre el valor que tenían en el mes de mayo.

 

El aumento fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía. Según justificó el Poder Ejecutivo, la decisión surge “teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista”.

 

De esta manera, los precios oficiales, con este tercer aumento del año quedarán de la siguiente manera: el envase de 10 kilos pasa a costar 435,18 pesos; el de 12 kilos, 522,22 pesos; y el de 15 kilos, 652,78 pesos.

 

Con este tercer aumento del año los precios de venta al público en las distribuidoras quedarán de la siguiente manera:

-Envase de 10 kilos $435,18

-Envase de 12 kilos $522,22

-Envase de 15 kilos $652,78

Si se compra con envíos a domicilio el valor de la garrafa cambiará su valor, con un mínimo de 717,73 pesos.

 

El valor del envase de 10 kilos tuvo una evolución del precio durante este año, ya que en el mes de abril constaba 424,43 pesos, 429,73 pesos en mayo y 435,18 pesos en junio.

 

En los comercios que no son distribuidores, el precio fue de 510 pesos en abril; 517,37 pesos en mayo y 522,92 pesos desde este mes. Y si es con envío a domicilio el costo es de 700 pesos en abril; 708,74 pesos desde mayo y 717,73 pesos a partir de junio.

 

Con los tres aumentos que se anunciaron en abril, el Gobierno también estableció un incremento del subsidio que otorga en el marco del Programa Hogar destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural, o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

 

En abril el subsidió se elevó a 326 pesos, en mayo pasó a ser de 332 pesos y desde junio será de 338 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas