La UTA se reúne con los empresarios y luego definirá si vuelve al paro por 72 horas

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Misiones, se reunirán desde las 10 de este martes con los empresarios que explotan el servicio de transporte público de pasajeros de la provincia con el fin de discutir una recomposición salarial. En caso de no alcanzar un acuerdo, habrá asambleas en las terminales para definir un nuevo paro, esta vez por 72 horas. No se descarta que la medida de fuerza comience este mismo día. “Hace un año no tenemos un aumento”, advirtieron.

 

 

Los trabajadores ya habían tenido dos días de paro la semana pasada, en una medida de fuerza anunciada por el gremio a nivel nacional.  En Misiones, los choferes reclaman un aumento del 37%.

 

La semana pasada, el Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor anunció un cese total de actividades que inició el jueves a las 00 y finalizó en la medianoche del viernes, en reclamo de mejoras salariales.

 

“A partir de las medianoche vamos a adherirnos a al paro nacional, los choferes ya están avisado de la medida”, expresó Horacio Alvez, secretario general de la UTA en Misiones.

 

“Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”, argumentaron a través de un comunicado firmado por el consejo directivo nacional de la UTA.

 

Para este martes, fuentes de UTA anunciaron que en caso de no alcanzar un acuerdo, las asambleas definirán los pasos a seguir, aunque la medida con más aceptación es la de parar nuevamente, pero esta vez por 72 horas.

 

Durante el último conflicto salarial entre los trabajadores y la patronal, tuvo que mediar el gobierno de Misiones para que el servicio no se viera interrumpido.

 

De esta manera, en el segundo día de la cuarta fase de la cuarentena por el coronavirus, el servicio será normal por lo que los trabajadores de los sectores que fueron exceptuados y volvieron a trabajar este lunes, podrán tener una jornada normal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas