“Debemos forjar un nuevo contrato social entre los vecinos y el municipio”, dijo el candidato a concejal por Posadas Mario Barrera

El candidato a concejal de Posadas, Mario Barrera, quien encabeza el sublema “Cuidando mi Ciudad” del Frente Renovador de la Concordia realizó un balance de la campaña que viene realizando y la definió como muy positiva; además hizo foco sobre mejorar el sentido de pertenencia de los posadeños, durante una entrevista en Misiones Online TV.

 

 

 

“Creo que debemos forjar un nuevo contrato social entre los vecinos y el municipio. Por decirlo de otra manera el municipio hace un gran esfuerzo en poner el valor una plaza o un playón y el vecino tiene que hacerse responsable de eso, porque a veces sucede que a los dos o tres meses ya está todo destruido”, comentó Barrera.

 

 

 

Por otro lado, señaló que Posadas es una ciudad que cada vez está más linda, pero enfatizó en que es la suma de todos los barrios, es por ello que consideró necesario que la población se involucre en las cosas que el municipio pone a su disposición.

 

 

 

“Si mi plaza del barrio Santa Rita está arreglada y cuidada, es con los impuestos de todos los demás barrios. Por eso debemos establecer el sentido de pertenencia y utilizar las cosas que tenemos a disposición”, explicó el candidato y médico.

 

 

 

Al mismo tiempo, sostuvo que tras visitar a los vecinos, pudo concluir en que los reclamos son similares en cuanto al refuerzo de la seguridad. En ese sentido, sostuvo que son muy importantes los foros de seguridad como herramienta para combatir el delito, aunque consideró que debe ser “bien utilizado y con responsabilidad”.

 

 

 

Además, detalló que dentro de las peticiones que reciben, sobre todo en los barrios más alejados, se encuentran la mejora en los alumbrados públicos y el aumento de la frecuencia de colectivos.

 

 

“Venimos a apuntalar el trabajo que está haciendo el ingeniero Stelatto, pero también a aportarle otra mirada como vecino”, remarcó Barrera.

 

 

 

También instó a los posadeños a votarlo el próximo 6 de junio por ser un “candidato diferente” con la “mirada de un vecino más”. E hizo hincapié en que es una persona común que tiene las mismas necesidades de todos los posadeños.

 

 

 

Finalmente aseguró que los ciudadanos podrán asistir a votar con seguridad el domingo, ya que se pensó en todos los protocolos sanitarios para evitar contagios.

 

 

“Cuidando mi Ciudad”: Salud, Cultura y Deporte

 

 

El sublema Cuidando mi Ciudad que encabezan el neurocirujano infantil Mario Barrera y la musicoterapeuta Marilé Vendrell se presenta como un espacio de cuidado de las infancias y adolescencias a través de la atención sanitaria y la inclusión cultural y deportiva. Así lo refleja la composición de la lista de candidatos a concejales que participarán de las elecciones del 6 de junio en Posadas, donde se elegirán siete nuevos concejales.

 

 

 

Mario Barrera es el primer neurocirujano infantil de Misiones, con más de 25 años de experiencia en la atención de los niños de la provincia, integra el equipo de su especialidad instalado en el Hospital de pediatría Fernando Barreyro. Su visión sanitarista la llevó a la divulgación mediática de todo lo concerniente a los cuidados, su participación en los medios de comunicación es una constante hace años en el marco de distintas campañas de concientización.

 

 

 

Barrera fue declarado Personalidad Destacada por el Concejo Deliberante de Posadas en 2017 y hoy es candidato a primer concejal de Posadas por el sublema “Cuidando mi Ciudad” dentro del Frente Renovador de la Concordia. La fortaleza de este médico dentro de la oferta electoral es el amplio reconocimiento social y de sus pares acerca de su tarea, su recorrido por toda la provincia y el diálogo permanente con los trabajadores del sector le proporciona una idea precisa sobre las necesidades del mismo.

 

 

 

En un momento en el que la salud es aún más elemental, la adición del doctor Barrera al Concejo Deliberante de Posadas brindaría una mirada más que interesante sobre los desafíos que atravesamos. Esta semana, Barrera estuvo en distintos medios de comunicación dialogando sobre lo que propone para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Posadas, en una de las entrevistas realizadas mencionó el valor del “trabajo comunitario, y la presencia de la cultura, son muy importantes en la sociedad. Me siento muy comprometido en brindar respuestas a nuestros vecinos», afirmó.

 

 

 

Una de las obsesiones del candidato de “Cuidando mi Ciudad” es la seguridad vial, por lo que hace tiempo que arremete desde la concientización y el control del tráfico. Dice que es inadmisible la cantidad de niños con politraumatismos que ha atendido a lo largo de su vida.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas