“Me gusta que mi equipo sea agresivo en el ataque y que defendiendo no regale nada”, expresó Fabio Demti, entrenador de OTC 

Oberá Tenis Club (OTC) continúa armándose para disputar su segunda temporada en la elite del básquet nacional. En las últimas horas, el elenco “celeste” anunció a Nicolás de los Santos como tercer refuerzo para disputar la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, ambas competencias que deberá jugar OTC.

 

Además, la institución de la Capital del Monte confirmó que Fabio Demti será el entrenador para la temporada venidera. En ese marco, el chaqueño Eduardo Pfleger, será el asistente técnico del plantel profesional de Oberá Tenis Club. 

 

Eduardo y Fabio, ya se conocen, al punto de tener una amistad por fuera del básquet. Asimismo, trabajaron juntos en Quimsa y Regatas de Corrientes, donde se consagraron campeones de la Liga de las Américas y semis de Liga Nacional en la misma temporada (2010/11). 

 

En cuanto a su llegada a Misiones, el entrenador expresó: “mí llegada a Oberá Tenis Club se da por un contacto que tuve con Jose Fabio. Tenía algunas propuesta de Paraguay pero el proyecto deportivo me motivó a elegir por dirigir en la Liga Nacional”

 

Además de la intención de dirigir un equipo con grandes intenciones, Liga sudamericana pensó en la competencia internacional “Estoy al tanto de las incorporaciones, estoy muy contento por cómo se viene formando el equipo. Estamos armando un plantel competitivo y es lo que debe ser para competir a nivel nacional y tambíen para hacer un buen papel en la Liga Sudamericana”.

 

Demti, santafesino, de 53 años, fue asistente de Néstor García en Taurinos de Aragua, y no dirige en la Liga Nacional desde la temporada 2017/18, en Quimsa, donde estuvo al frente durante el Súper 20, justamente reemplazando a García, del que fue asistente en la 2016/17 en ese mismo equipo. Al comenzar la temporada formal 2017/18, la dirigencia lo reemplazó por Silvio Santander. 

 

“La idea es hacer un equipo bien competitivo para la Liga Nacional y para destacarnos a nivel internacional. Creo que si formamos el equipo que tenemos en mente vamos a hacer bien las cosas”, continuó diciendo el entrenador. 

OTC

Demti llegará a OTC 

Al respecto de qué conoce de la institución “sé que el club viene creciendo día a día, desde el entorno del básquet me han comentado que armaron un departamento de trabajo y eso es fundamental. La llegada de Jose Fabio le da un aporte importante al club, tenemos que estar juntos y así vamos a estar a la altura de las competencias que tenemos a futuro”.

 

Por otro lado, el experimentado entrenador adelantó “dentro del equipo que armemos vamos a tener un equipo basquetbolistico que sea moderno, agresivo y que defensivamente sea intenso. A mí me gustan los equipos que juegan de contra ataque con transiciones rápidas. Vamos armando de a poco el equipo y estamos viendo que llegaron jugadores para jugar como pretendemos”. 

 

Según estimó, Demti llegaría en las próximas semanas para conocer el entorno donde trabajará, para visitar la ciudad y también para ajustar detalles de cara a la pretemporada. “Seguramente en julio o agosto ya vamos a estar trabajando, primero se viene la liga nacional y después a nivel internacional, pero antes quiero conocer Oberá”, señaló. 

 

Por último, dejó un mensaje a los hinchas “celestes” “vamos a tener un equipo que va dar todo para identificarse con la gente. Seremos un plantel que tendrá sacrificio, con conducta ejemplar y con hambre de gloria”, cerró.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas