Revalorización Patrimonial: inauguran un nuevo tótem multimedia en el monumento al Mensú en Posadas

Se trata de un puesto de información que se accede a través de un código QR que habilita contenido multimedia sobre el monumento al Mensú, de esta manera se busca establecer una revalorización patrimonial de la ciudad.

 

 

Este nuevo tótem se suma a los otros 22 que se encuentran en Posadas, que tienen como objetivo brindar información multimedia sobre los distintos puntos históricos y culturales de la ciudad, construyendo un recorrido que une y facilita la historia de nuestra región a tanto turistas como posadeños.

 

 

El candidato a concejal Horacio Martínez, por el sublema “Posadas Ciudad de Todos”, participó de la inauguración y enfatizó en la importancia acceder a esta información desde nuestros celulares: “nuestra intención es que el vecino se acerque y haga este recorrido en familia, los jóvenes se acerquen, contemplen de una manera dinámica estos sitios con esta mirada de revalorizar y resignificar nuestra cultura.”

 

 

El mismo está integrado a un trabajo que contempló la semana de la memoria con el recorrido de distintos sitios de detención en la última dictadura cívico militar, con testimonios de víctimas y  familiares.

 

 

Los demás tótems se encuentran en distintos puntos como la Plaza 9 de Julio, el cementerio, Villa Sarita. Este circuito empieza en el tradicional almacén doña pomposa pasando el monumento al Mensú y termina en el viejo puerto. “No solo se tiene en cuenta lo turístico, sino también lo histórico, lo cultural y lo testimonial” agregó Horacio Martínez.

 

 

Horacio Martínez: “Cada barrio tiene un legado histórico, cultural y afectivo para la ciudad”

El  candidato a concejal destacó: “Desde la Municipalidad de Posadas –y como responsable del plan estratégico– uno de los ejes en los que nos basamos es en fortalecer la identidad local. Esto asume que cada barrio tiene un legado para la ciudad, un legado histórico, cultural y afectivo, cada barrio ha dado prominentes ciudadanos a la ciudad y de alguna manera también se trata de conmemorar eso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas