Lanzan un nuevo curso de «Atención al cliente y calidad de servicio» en Posadas

Tiene como objetivo la capacitación de futuros o actuales empleados de comercio en materia de atención al cliente. Nace de un trabajo en conjunto del Ministerio de Trabajo, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Centro de Empleados de Comercio de Posadas y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE)

Se trata de un curso intensivo de 6 meses donde enseñarán a cómo brindar una atención personalizada y de calidad al cliente. El programa contará con contenido que especifique abordar diferentes tipos de interacción con el consumidor, desde atención telefónica, virtual hasta presencial. También incluirán inglés y portugués teniendo en cuenta un contexto donde los turistas vuelvan a ingresar a nuestra provincia.

La iniciativa se originó de una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Posadas e Industria donde los resultados arrojaron que la gente que compra en la ciudad siempre solicita una mejor atención al cliente. Es por ello que en articulación con el Ministerio de Trabajo, el INCADE y el Centro de Empleados de Comercio gestionaron este curso.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, destacó: «Es muy importante para todo aquella persona que se encuentre fuera del sistema laboral pueda capacitarse en un curso de 6 meses con una salida laboral casi inmediata, ya que el comercio hoy genera muchísimo trabajo en nuestra ciudad y nuestra provincia»

 

 

El curso está abierto para toda la provincia e inciará el 23 de junio. Tendrá una modalidad virtual donde se subiran los videos de las clases a youtube para quienes ya cuentan con un empleo puedan manejar mejor sus horarios y, el tiempo no sea un impedimiento para capacitarse.

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, habló de la importancia de un curso que enfatice la innovación: «Hoy un vendedor tiene 12 manera de cobrar, cuando antes tenían tarjeta de debito o efectivo. Este es el mundo actual y esas son las herramientas que debemos tener para formar a todos los empelados de la provincia de Misiones»

El costo de la capacitación es de $7200 que podrán ser abonados en tres pagos de $2400 a lo largo de los seis meses de cursado. También habrá un importante descuento del 40% para quienes se inscriban desde los entes que también articulan este taller.

Silvia Cabrera, rectora del INCADE, insistió: «Es una linda oportunidad, para que el está trabajando adquirir nuevas herramientas y fortalecer las que ya tiene, y también para aquel que busca trabajo se encuentre en un mejor aspecto para adquirir estos espacios laborales en la empresa»

 

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas indicaron que el horario de corrido seguirá vigente cuando comiencen el ciclo lectivo 2021

Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), sostuvo que el horario de corrido es una modalidad que llegó para instalarse y aseguró que el cierre de fronteras es muy beneficioso para el aparato productivo provincial.

Bresiski considera que, si bien el horario de corrido fue impuesto por la pandemia de coronavirus, es “algo que vino para quedarse”. “Esto es algo que se va a instalar en los comercios, se va arraigar la costumbre en el consumidor, pero va a llevar tiempo, un poco más amplio de lo que estamos atravesando hoy”, aseguró.

Estamos a días de que comience el ciclo lectivo, donde habrá más demanda de todos los servicios que hacen al funcionamiento normal de la sociedad. Por eso hay que trabajar con mucha responsabilidad, hay que llamar a que todos los sistemas seamos solidarios y colaborativos entre nosotros, para que podamos optimizar los recursos y tener un desempeño similar al de la prepandemia”, dijo el presidente de la CCIP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas