Es oficial: Joker tendrá una segunda entrega, enterate de todos los detalles

Este fin de semana se confirmó que la película Joker tendrá una secuela y será coescrita y dirigida por Todd Phillips, quien llevó a la gloria a la primera entrega del villano más famoso de DC. Acá te contamos todos los detalles.

 

La película Joker, dirigida y producida por Todd Phillips, y protagonizada por Joaquín Phoenix, fue sin lugar a dudas una de las mejores películas del 2019 junto a “1917” y “Parásitos”, film surcoreano que se llevó el Oscar a mejor película. El actor que encarnó al Joker tuvo una temporada de premios magnífica ya que en cada galardón, levantó el premio a mejor actor debido a su perfecta actuación en la personificación del payaso.

 

La entrega recaudó más de 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional con un presupuesto de solo 60 millones, que para una película de este género, es prácticamente impensable.

Joker
Guasón

 

Debido al gran éxito de esta película que tuvo 11 nominaciones en los Premios Oscar, Warner Bros decidió darle a Phillips las riendas del barco para que explore nuevas historias sobre el Joker, según lo confirmó The Hollywood Reporter.

 

El único film del Joker de la mano de Todd, tenía una trama que contaba la historia del trastorno mental por el que sufría Arthur Fleck quien después de dejar su medicación se convierte en el Guasón. El final de la película, sin contar detalles de la mismo para no spoilear, se le ve a Arthur suelto, luego de que le metieran preso en un hospital psiquiátrico. Ahora bien, ¿Cuál sería la próxima historia?

 

En caso de que la idea llegue a buen puerto, tanto Phoenix como Phillips dijeron que les gustaría ver dónde iría el personaje desde el punto en el que terminaron el film. Según pudo averiguar The Hollywood Reporter, Todd Phillips ya está escribiendo el guion de la secuela.

Joker
Todd Phillips y Joaquín Phoenix

 

El mismo afirmó que el Joker que vemos podría no ser el Guasón enemigo de Batman, sino una inspiración para este, por lo que también podríamos conocer a otro nuevo personaje que se transforme en la némesis del Hombre Murciélago. De hecho, Todd Phillips habló de hasta tres películas:

 

“Presenté tres películas, siendo Joker la primera conmigo, y luego otras dos con otros dos directores distintos. Pero en realidad no quiero nombrarlos, porque entonces se convertirá en noticia y meteré a estos directores en esto cuando ni siquiera les he dicho nada. Solo yo se lo conté a Warner Bros».

 

Joker 2: fecha de estreno, reparto y director

Joker

 

La única cinta se estrenó en octubre de 2019 y su proyecto comenzó en 2018, siendo una producción rápida con un presupuesto ajustado. Posiblemente, la producción de Joker 2 tenga un presupuesto similar. Sin embargo, el problema es que The Batman se estrenará el 4 de marzo del 2022, por ende, Warner no querrá tener dos grandes estrenos en un mismo año. Por tal motivo, la segunda entrega del Guasón podría llegar recién en 2023.

 

Con respecto al reparto, Joaquín Phoenix dejó claro que le gustaría continuar trabajando con el personaje, siempre y cuando esté al mando Todd Phillips. El resto de los personajes será difícil de verlos nuevamente, salvo a Brett Cullen quien interpretó a Thomas Wayne.

 

“Nunca habría soñado que este sería mi papel soñado. Pero ahora, honestamente, no puedo parar de pensar en él. Hablé con Todd mucho sobre qué más podríamos hacer con él, qué más podríamos hacer con el Jóker que pudiera ser interesante”, expresó Joaquín.

Joker
Joaquín Phoenix como Arthur Fleck

 

Por otra parte, Zazie Beetz, quien interpretaba a la vecina de Arthur Fleck, no dudó en afirmar que también quiere volver a participar en la secuela. “¡Desde luego que volvería! Honestamente, siento que Todd sería la persona perfecta para hacerlo con gusto. Creo que si él siente que ‘Jóker’ necesita una segunda parte, confío plenamente en él. Es muy creativo e inteligente”.

 

En cuanto al director, Todd Phillips afirmó recientemente que está dispuesto a volver a rodar un film con una nueva historia del Guasón siempre y cuando tanto Warner como Phoenix deseen. Actualmente, el director está escribiendo el guión.

Joker
Todd Phillips

 

“Haría cualquier cosa con Joaquin, cualquier día de la semana. Si Warners viene y nos dice “¿Saben qué? Solo piensen en algo…”. Bien, tengo la sensación de que él y yo podríamos hacer cosas realmente muy buenas”, expuso el director.

 

En relación a imágenes o tráiler de Joker 2, aún no hay ya que la película no se comenzó a rodar. A medida de que haya más detalles, desde Misiones Online les contaremos que sucederá con la ansiada secuela.

 

 

FUENTE: Fotogramas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas