Acceso a internet: el defensor del pueblo se reunió con el gerente de Gigared y avanzan en el proyecto para los barrios populares

La Defensoría del Pueblo avanza en su idea de que el servicio de internet es un derecho fundamental en tiempos de pandemia, principalmente como recurso indispensable para el acceso a otros derechos como la educación de niños y jóvenes. Por ello, se reunió con Germán Trim, gerente de operaciones de la empresa proveedora de internet Gigared, a los fines de ampliar el diálogo en la búsqueda de soluciones concretas para las familias más vulneradas.

 

Tras la reunión, tanto el empresario como el defensor del pueblo, Alberto Penayo, se expresaron satisfechos con este primer encuentro y acordaron seguir dialogando con el fin de encontrar en conjunto el mejor camino para que el objetivo final se pueda alcanzar en el menor tiempo posible.

 

Internet para barrios populares: El proyecto

 

Tras el pedido de varios vecinos de barrios populares de la ciudad de Posadas sobre la necesidad de acceder al servicio de internet para que los niños puedan asistir a clases virtuales y hacer las tareas en este tiempo de cuarentena por el Covid-19, la Defensoría del Pueblo convocó a una mesa de diálogo con sectores referentes.
Allí se supo que ya existía un proyecto avanzado que se encontraba a la distancia de una sola firma en el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), y que de superar esa última instancia se iniciaría una primera etapa para proveer el servicio a una veintena de barrios populares.

 

Tras el conocimiento de esa información, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, presentó dos iniciativas legislativas en el Concejo Deliberante, un Proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo, solicitando una intervención en favor de este proyecto para que sea finalmente aprobado en la mesa directiva del ente nacional, y el otro, un Proyecto de Beneplácito, para que el Poder Legislativo acompañe la iniciativa en la misma dirección.
Ambos proyectos se encuentran en estudio en la Comisión de Asuntos Sociales.

 

Los siguientes pasos a seguir

 

En el marco de este objetivo, de ofrecer soluciones a los vecinos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, como en este caso, que las familias más humildes accedan a este servicio esencial, la Defensoría avanzó en diálogo con distintos sectores.

 

Esta semana se reunieron el defensor del pueblo con el gerente de la empresa proveedora de internet Gigared, Germán Trim, y acordaron una agenda de diálogo con el fin de buscar las soluciones más rápidas, e incluso, soluciones alternativas, a la necesidad que los mismos vecinos plantearon, que es el acceso a internet como un servicio esencial en tiempos de pandemia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas