Misiones: comenzó la distribución de las urnas y los kits sanitarios para las elecciones de este domingo

A tan solo cinco días de las elecciones legislativas en Misiones, el Tribunal Electoral comenzó este martes con la distribución de las 2.771 urnas hacia las localidades que deberán elegir diputados provinciales y concejales en 10 municipios. 

 

Las urnas serán distribuidas por el Comando Electoral, desde hoy y hasta el próximo viernes, en los 459 centros de votación de la provincia de Misiones. El total de urnas distribuidas será de 2.771. 

 

Elecciones seguras 

El operativo de seguridad estará a cargo de efectivos de Gendarmería y de la Policía de Misiones, serán  3.489 efectivos que velarán por el cumplimiento ordenado y tranquilo de las elecciones. 

 

De Gendarmería estarán involucrados 1.050 efectivos de la Región Misiones, y 250 efectivos de la Región Corrientes, a quienes se les exigirá el hisopado negativo para ingresar a la provincia. 

 

 

Elecciones 2021 en Misiones: ingresá y mirá dónde votás el domingo

 

 

Respecto a los efectivos de la Policía de Misiones, habrá 2.189 fuera de los establecimientos escolares. Además se hará fuerte hincapié en el control en la frontera seca para evitar el ingreso de ciudadanos de otros países.

 

Este año, las elecciones no solamente deberán contar con la presencia de efectivos de seguridad sino que también con los protocolos sanitarios para evitar la aglomeración de personas en medio de la pandemia de coronavirus.  

 

Es por eso que el Tribunal Electoral, además de las urnas entregarán kits sanitarios, habrá personal encargado de que se cumple con el distanciamiento social y también facilitarán el hisopado negativo para los efectivos correntinos que participarán de la custodia de seguridad.

 

La secretaria del Tribunal Electoral de la provinciaGisela Hendrie aseguró que a través del protocolo para las elecciones en Misiones estarán garantizadas todas las medidas sanitarias aplicables a un proceso electoral, tanto para los electores como para autoridades de mesa, fiscales y delegados electorales, destacando además que se incrementó la cantidad de centros de votación y de mesas para asegurar que no haya aglomeración de personas, explicando detalladamente cómo será el protocolo del día de las elecciones.

 

Dijo que va a ser una jornada protocolizada igual que todas las actividades, “con un control de las fuerzas de seguridad tanto externo como interno y además la asistencia permanente de los delegados electorales, del guía sanitario de la mesa y con todas las medidas de bioseguridad”.

 

Padrón electoral 

Casi 950 mil empadronados abrirán el calendario con estrictos protocolos para las elecciones en Misiones. Se entregarán kit sanitarios, barbijos, y serán exigentes con el cumplimiento de las distancias, en una jornada en la que se elegirán 20 diputados titulares y 7 suplentes.


Casi 950 mil ciudadanos fueron habilitados para participar el próximo domingo 6 de junio en las elecciones legislativas en Misiones, dando así comienzo al calendario electoral nacional, que este año tendrá la particularidad de desarrollarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

En total podrán sufragar 947.560 personas (943.726 son nacionales y 3.834 extranjeros), se informó oficialmente.

 

En esta oportunidad, en Misiones se elegirán 20 diputados provinciales titulares (la mitad de la Legislatura) y 7 suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá.

 

En los 77 municipios de Misiones se habilitarán 459 centros de votación (97 más que en 2019); cada uno contará con un máximo de siete mesas para garantizar el debido distanciamiento y evitar así aglomeraciones, haciendo un total de 2.771 mesas (2.749 para argentinos y 22 para extranjeros), según informaron desde el Tribunal Electoral de Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas