La EBY presentó la “Clínica del Fútbol para la inclusión social” con la presencia del ex jugador de Boca, Clemente Rodríguez

 

La Entidad Binacional Yacyretá presentó la “Clínica de fútbol para la inclusión social y promoción de valores”, un espacio que comenzará a construirse en 15 días en el predio ubicado detrás de la ex estación de trenes de Miguel Lanús. Se trata de un complejo deportivo que permitirá que los más jóvenes pasen tiempo allí y aprendan los valores del deporte. 

 

La presentación de las obras se realizaron este martes al medio día y estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrio Arrechea y el jugador de fútbol y ex Boca, Clemente Rodríguez

 

Pablo Ciejovicz, subjefe de obras complementarias de la EBY, explicó de qué se trata este proyecto que estará en marcha dentro de 15 días y tiene pensado que sea habilitado para el verano. El objetivo principal es ofrecerles a niños, niñas y adolescente un espacio en donde puedan disfrutar del deporte. 

 

 

 

“Aprovechamos la visita de Clemente, una de las figuras más importantes que ha tenido Boca, para presentar este espacio deportivo que buscamos poner, en donde más de 200 chicos vienen todas las semanas a jugar al fútbol y salen un poco de las calles, por eso queremos darle un lugar y contención para que puedan desarrollar sus actividades, no solo deportivas sino darles un acompañamiento en todo lo que significa el deporte”, explicó. 

 

El predio será nivelado, tendrá mejor iluminación y construirán un espacio en donde los chicos puedan merendar y tener un vestuario con baños. 

 

“Tenemos a dos de los barrios EBY muy cerca y muchos no estaban pidiendo estos tipos de espacios y estamos tratando de hacerlos lo más cerca posible. La construcción comienza en 15 días y es una obra que dura dos meses así que vamos a tratar de llegar antes del verano”, adelantó.

 

 

Por su parte, el ex jugador de Boca, Clemente Rodríguez dijo que, «es lindo porque quien lo vivió, como yo con mi experiencia que de chico también tuve que pasar por estas cosas y gracias a Dios me fue bien en la carrera y ahora ellos tienen su primer momento para arrancar desde abajo, es duro pero hay que luchar y hay que darles apoyo y muchos consejos a los chicos para que vayan aprendiendo de a poco”. 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas