Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas destacan números positivos en el primer semestre del 2021

Asi lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, insistiendo en la importancia de cerrar un semestre con buenas ventas teniendo en cuenta el contexto pandemia donde los abastecimientos y las reposiciones a nivel nacional suelen generar un obstáculo.


«Los número del último mes del primer semestre de 2021 vienen realmente muy positivos teniendo en cuenta la pandemia, las restricciones a nivel nacional y, cómo ellas nos modifican nuestro tiempos de reposicion de mercaderia y de abastecimiento» enfatizó Bresiski.

 

También resaltó la ayuda del gobierno provincial en su constante intervención mediante medidas que benefician tanto a comerciantes como a consumidores: «Valoramos el esfuerzo durante este año por parte del gobierno en cuanto los programa AHORA. Es una herramienta beneficiosa tanto al consumidor que puede sacar en 12 cuotas sin interés y tener reintegro, como para los comerciantes una herramienta mas de venta para poder competir con las grandes plataformas online»

 

 

El nuevo horario de corrido ha presentado un desafío para los posadeños acostumbrados a dormir la siesta pero, paulatinamente nuestra sociedad va adquiriendo nuevos hábitos de consumo que trajo consigo beneficios para los comerciantes.

 

Teniendo en cuenta que nuestro sistema ubarno compuesto por Candelaria, Posadas y Garupá estos cambios de horarios trajeron cambios significativos: «el horario de corrido lo ibamos a tener tarde o temprano por una cuestión de la expansion de nuestra ciudad, junto a Garupá y Candelaria tenemos un sistema urbano de 40km de largo. Las ventas repuntaron en este nuevo horario y a su vez favorecieron a los comercios fuera del casco céntrico» agregó Bresiski.

 

Otro de los cambios que favorecieron al sector comercial fue el cierre de fronteras, los rubros que eran los mas perjudicados en los escenarios de fronteras abiertas eran las ventas de neumáticos, electrodomésticos, electrónica, materiales de construcción , indumentaria y calzado. «Hoy los rubros que eran perjudicados por la frontera abierta lideran la reactivación económica de la ciudad» destacó el presidente de la CCIP.

 

Por último Sergio Bresiski resaltó el impacto positivo que tuvo en las ventas la decisión gobierno provincial de adelantar los pagos de los aguinaldos y los sueldos de junio.

 

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas indicaron que el horario de corrido seguirá vigente durante todo el 2021

 

El empresario recordó que la institución realizó el año pasado una encuesta que tuvo una gran participación de los consumidores y comerciantes posadeños donde uno de los puntos relevados era el horario de corrido, cuyo porcentaje de aceptación superó el 70 por ciento.

 

En ese sentido, señaló que la sociedad de a poco va retomando las actividades y el ritmo que tenía antes de la pandemia, sobre todo con el inicio de las clases, y recordó que los comercios optaron por un horario de corrido, por el contexto de pandemia.

 

Bresiski considera que, si bien el horario de corrido fue impuesto por la pandemia de coronavirus, es “algo que vino para quedarse”. “Esto es algo que se va a instalar en los comercios, se va arraigar la costumbre en el consumidor, pero va a llevar tiempo, un poco más amplio de lo que estamos atravesando hoy”, aseguró.

 

No obstante, aclaró que esta práctica debería ser probada en un escenario “normal y sin pandemia”, para determinar de qué manera se comporta el consumidor, ya que no se puede cometer el error de evaluar y tener resultados tan inmediatos, teniendo en cuenta que el sistema comercial posadeño viene trabajando hace cien años con la modalidad del trabajo cortado al medio día.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas