El argentino Marcelo Bielsa fue nominado a mejor DT de la Premier League temporada 2020/2021

Marcelo Bielsa fue nominado a mejor DT de la Premier League correspondiente a la gran temporada que hizo con el Leeds.

 

El Loco competirá por el premio junto al catalán Pep Guardiola, quien le sacó campeón al Manchester City, el nórdico Ole Gunnar Sol del Manchester United, el escocés David Moyes del West Ham y el irlandés Brendan Rodgers del Leicester.

 

El argentino comparte la nómina con estos dts tras salir en noveno lugar con un equipo recién ascendido. En este listado se destaca la ausencia del mejor entrenador de la Premier League en la temporada 2019/20 que fue el alemán Jurgen Klopp, aunque el Liverpool acabó tercero en el certamen.

 

Por otra parte, Bielsa ya fue elegido como “el mejor entrenador de la Premier League” por los hinchas de distintos clubes, en una encuesta realizada por la BBC londinense superando al catalán. Los fanáticos elogiaron al argentino por su gran trabajo en Leeds, dejando de lado a Pep Guardiola quien fue el campeón de la Premier y subcampeón de la Champions.

 

Los números del Loco Bielsa

Bielsa fue nominado
Leeds

 

El Loco terminó la temporada 2020/2021 en el noveno lugar con 59 puntos tras ganar 18 partidos, empatar 5 y perder 15.  Tuvo 62 goles a favor y 54 goles en contra, teniendo un saldo favorable de ocho tantos. Leeds quedó a seis puntos de los puestos de la Europa League y a ocho de clasificar a la Champions. Su goleador fue Patrick Bamford con 17 gritos.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas