Detienen a cuatro jóvenes involucrados en el violento asalto al matrimonio de colonos en San Martín

La Policía de Misiones detuvo a 4 hombres, tres mayores de edad y un adolescente de 17 años, sospechosos de haber participado del violento asalto en la mañana del lunes, perpetrado contra un matrimonio de colonos en Colonia Baigorria del municipio de San Martín.

 

Desde que se tomó conocimiento ilícito, varias dependencias y divisiones dependientes de la Unidad Regional II se abocaron a la investigación del hecho denunciado.

 

Ayer por la tarde fue detenida una mujer de 34 años, la cual es investigada por su posible vinculación con el hecho y hoy, mediante tareas de campo y testimonios, se ubicó a los cuatro jóvenes entre 17 y 19 años que terminaron detenidos y alojados en sede policial a disposición del Juzgado interviniente.

 

Cabe mencionar que además se realizó un allanamiento en la morada de la primera detenida.

 

El hecho

 

Un matrimonio de colonos sufrió un violento asalto en Colonia Baigorria del municipio de San Martín ayer por la mañana, a manos de tres ladrones que ingresaron a su chacra encapuchados y con pasamontañas, con armas de fuego y tras golpear a sus moradores, se alzaron con todos sus ahorros (3.500 dólares), celulares, una escopeta y una garrafa.

 

Las víctimas, fueron identificadas como Roberto Asselborn (75 años) y su esposa, Elsa Durrn (73 años), quienes recibieron heridas por los fuertes golpes recibidos en distintas partes del cuerpo, tras lo cual fueron hospitalizados en el Samic de Oberá, donde recibieron atención médica.

 

En averiguación al hecho, la policía detuvo ayer por la tarde una mujer –ex pareja de uno de los hijos del matrimonio asaltado-, quién se presume habría bridando datos a los delincuentes de la existencia de una importante suma de dinero en la casa en dólares. En todo momento, los ladrones exigían a Asselborn la entrega de los dólares, inclusive mencionaban la cantidad que luego se llevaron.

 

El asalto se produjo ayer a media mañana, en momentos en que el dueño de casa estaba dando de comer a los animales en un corral. Los encapuchados sorprendieron al septuagenario propinándole un fuerte golpe en la cabeza.

 

Luego de ello, los delincuentes le siguieron pegando a Roberto con la culata de un revólver, le llevaron al interior de su vivienda, donde estaba su esposa y tras amarrarlos con precintos de plástico le encerraron en el baño. Los malvivientes bloquearon la puerta del baño con un lavarropas.

 

Debido a los golpes y las amenazas de muerte que sufría junto a su esposa, el colono no tuvo más opción que indicar a los ladrones el lugar donde estaba guardada la plata.

 

Luego de ello, y tras revolver toda la casa, hallaron los ahorros de las víctimas –unos 3.500  dólares- y se retiraron de la propiedad, llevándose los celulares de  la víctima, una escopeta y una garrafa. Se cree que los asaltantes habrían huido en un automóvil, con el que habrían llegado  a la chacra, en inmediaciones de la ruta provincial  5.

Tiempo después de que se retiraron de la propiedad los ladrones, el dueño de casa pudo desatarse y pedir auxilio.

Intervienen en las pesquisas, efectivos de la Unidad Regional II, a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, que instruye la causa por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en banda. Trascendió que no es la primera vez que el matrimonio Alsselborn-Durrn, sufre un robo en su chacra; en lo que va del año es la tercera vez que son asaltados,  aunque no de la forma violenta como ahora, en donde además, se llevaron  todos sus ahorros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas