En lo que va del año, Vialidad de Misiones pavimentó casi 80 cuadras en Oberá

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante la ejecución de numerosas obras en la localidad de Oberá en lo que va de 2021. Las mismas son parte de una serie de trabajos de pavimentación y saneamiento que sumarán agilidad en los accesos y seguridad al tránsito.

 

En el transcurso de los primeros meses del año, Vialidad concluyó la pavimentación de prácticamente 80 cuadras en las calles Yerbal Viejo, Río Cuarto, Clorinda, Avenida Gendarmería Nacional, Avenida Juan Domingo Perón, Picada Vieja, Picada Sarmiento y calle Chaco, entre otras arterias fundamentales en la zona urbana obereña.

 

Además, en la calle Chaco se está construyendo un intercambiador de tránsito en la intersección con la Ruta Provincial N° 5. De esta esa vía tendrá una salida directa y ágil hacia la ruta y ello permitirá descongestionar la circulación de la Av. José Ingenieros. Esa obra cambiará la forma de circular por el sector y sumará condiciones de seguridad entre los vehículos de los vecinos del barrio y los de quienes utilizan la ruta provincial para ingreso o egreso del centro de la ciudad.

 

En el caso de la Avenida Juan Domingo Perón, Vialidad trabaja de forma mancomunada con la Municipalidad local. Allí la entidad vial concretó tareas de saneamiento con desagües pluviales y la construcción de cordón cuneta. El gobierno local, por su parte, ejecutó el movimiento de suelo y el paquete estructural, y luego Vialidad Provincial realizó la pavimentación asfáltica. Esta obra permite agilizar el tránsito de la avenida, que funciona como acceso desde la Ruta Nacional Nº 14.

 

vialidad

 

Por otro lado, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en Picada Sarmiento, a la altura del Cementerio Sueco, donde ya se ejecutó una ampliación de calzada y obras de saneamiento. También allí se construirá un estacionamiento en uno de los sentidos de circulación.

 

Con esa obra se dotará de infraestructura a una calle muy transitada que permite conectar de forma rápida a la Ruta Provincial Nº 103 con la Ruta Nacional Nº 14, donde a diario circulan camiones de gran porte, que se dirigen a la ruta nacional o bien en sentido inverso. Además se garantizará seguridad a quienes van al cementerio, que hasta el momento estacionaban en un espacio no diseñado a tal fin y por ende peligroso.

 

También se está asfaltando una mano de la Av. Gendarmería Nacional, mientras que la corre en sentido inverso ya se había concluido. La mencionada avenida funciona como ingreso y egreso desde Ruta Nacional Nº 14. En el lugar también se concretaron previamente tareas de saneamiento necesarias, e incluso se construyó un puente.

 

vialidad

 

En la zona urbana de la Capital del Monte se avanza además con obras en 6 cuadras de la calle Don Bosco, paralela a la Ruta Nacional N° 14, donde la construcción del empedrado está avanzada en un 70 por ciento y las obras de cordón cuneta ya se completaron en su totalidad.

 

El Estado Provincial invierte en infraestructura urbana en gran parte de los municipios de Misiones a través de obras que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad, lo hace para brindar mejores y más seguras condiciones de tránsito a vecinos y turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas