Básquet: El club Tokio no pierde el foco y quiere el ascenso a la Liga Argentina 

Mientras aguarda por la confirmación del retorno a la competencia, el Club Deportivo y Social Tokio de Posadas continúa entrenando enfocado en los play off. El elenco posadeño quiere quedarse con uno de los ascenso a la Liga Argentina.

 

Tras haber clasificado como el mejor primero de la zona NEA, el conjunto “Oriental” sigue entrenando esperando la autorización de la Confederación Argentina de Básquetbol para volver a competir.

 

Ahora que tenemos algunas semanas sin partidos es una etapa para el mantenimiento de la condición física general del equipo. Por las mañanas realizan la parte de gimnasio y por la noche trabajos más específicos del deporte dentro de la cancha (ejercicios transferidos al juego)”, expresó Octavio Ríos, preparador físico del plantel.

 

Además, el preparador físico añadió “a la hora de competir la parte física en nuestro equipo tiene un papel muy importante, por la intensidad de juego que nos caracteriza. Es por eso que en las prácticas se trata de siempre manejar ese ritmo de juego. En este caso están hace unas semanas sin competir”.

 

En ese marco, en cuanto a la competencia en sí, Tokio deberá medirse ante Comunicaciones de Mercedes. Luego, en caso de avanzar, el “Nipón” tendrá otro duelo más ante el ganador del clasificado 2 y 3 que se enfrentará ante los clasificados 1 y 4 de Entre Ríos.

 

En lo que fue la fase regular, Tokio cosechó nueve victorias, la localía invicta y solamente cayó en tres oportunidades. De este modo, el “Japonés” se quedó con el primer lugar.

 

Según había informado la CABB, el torneo debería reanudarse el 7 de junio. Mientras tanto, el combinado de Agustín Ponissi entrena enfocado en mantener el invicto de local y de poder lograr el ascenso.

 

“Lo psicológico influye, no solamente en el desempeño individual y grupal, sino también en las lesiones, entran condicionados y con fatiga mental. Realizamos dinámicas de grupo para reforzar la comunicación y la confianza del grupo. Deben saber que hay un grupo humano que los respalda y un club que los acompaña en este camino”, cerró el encargado de la preparación física del plantel.

Tokio

Confío que este parate será productivo, vamos a trabajar enfocados”, señaló Agustín Ponissi, entrenador de Tokio

 

 “Estamos muy enfocados, sabemos que si hacemos las cosas bien somos ultra competitivos”, expresó el entrenador Nipón.

 

“Tenemos que mejorar los aspectos que no hemos realizado bien durante la primera fase de grupo, hay cuestiones tácticas que la podemos mejorar con entrenamientos. Estas dos semanas de parate nos vendrán bien”, analizó Ponissi.

 

“Confío que este parate será sumamente productivo si lo planificamos bien y obviamente vamos a pensar en algunos amistosos. Venimos con entrenamientos normales”, comentó Ponissi.

 

Por último, el entrenador de Tokio dejó un mensaje a los amantes del básquet de Misiones “le decimos a los hinchas que se sientan orgullosos, hay que estar muy orgullosos por el equipo que tenemos. Los resultados van a venir porque este grupo trabaja mucho”, dijo 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas