Racing se impuso ante Boca en la tanda de penales y es el primer finalista de la Copa de la Liga

Este lunes, en la provincia de San Juan, Racing se impuso por penales a Boca luego de un partido igualado sin goles. La Academia se convirtió en el primer finalista. A las 19:00 jugarán Independiente y Colón para definir al otro equipo que peleará por el título.

 

En el estadio del Bicentenario de San Juan, Racing se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales luego de que iguale ante Boca sin goles en los 90 minutos. Con respecto al primer tiempo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi jugó mejor que el Xeneize pero los de Avellaneda no pudieron ir al entretiempo con una ventaja.

 

En el segundo tiempo, el panorama cambió ya que Boca comenzó a dominar el desenlace del partido. Sin embargo, el gol nunca llegó. El encuentro quedó para el olvido con un 56 por ciento de posesión del balón para Boca y siete disparos al arco para cada equipo.

 

La emoción llegó después de los 90 minutos cuando al primer finalista se lo conoció luego de los tiros desde los 12 pasos.

 

Los penales convertidos para Racing fueron de Matías Rojas, Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti. Por el lado de Boca, Sebastián Villa y Cristian Pavón fueron los que convirtieron. Carlitos Tévez le dio en el travesaño mientras que al Pulpo González le atajaron. Fabricio Domínguez fue el único que erró del conjunto dirigido por Pizzi.

 

Ahora Racing esperará a su rival que saldrá del partido entre Independiente y Colón que jugara a las 19:00 en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan. La gran final de la Copa de la Liga Profesional 2021 se llevará adelante el viernes 4 de junio en el mismo estadio en el que se juegan las semifinales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas