Anunciaron que el stock actual de oxígeno en algunos hospitales de Paraguay podría durar de 24 a 48 horas

Desde hace varios días la situación respecto a la provisión de oxígeno en Paraguay es crítica.  El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, señaló en la mañana de hoy que el stock actual de oxígeno va a durar de 24 a 48 horas, ya que el consumo aumentó considerablemente en las últimas semanas.

 

Por este motivo, instó a la ciudadanía a extremar cuidados sanitarios a fin de reducir el riesgo de contagio con el Covid-19.

 

Asimismo, explicó que un balón de oxígeno solo dura cerca de 10 minutos y ante esta situación la recarga de los tanques es lo más importante y resaltó que la construcción de una planta procesadora del insumo ayudará a paliar la situación, pero que la gente debe seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico para dar respiro al sistema sanitario.

 

Nuestros hospitales distritales son los que están en este momento con mayor dificultad. Estamos en el día a día con el oxígeno y tiene que llegar una buena cantidad para ir soportando y no es que no sea suficiente, el consumo se ha triplicado y en algunos casos se ha quintuplicado”, dijo el director en entrevista con el canal GEN.

 

En este sentido, Cabrera indicó que, si la conducta de la gente no cambia, cada vez habrá más pacientes y el consumo de oxígeno será mayor. Aclaró también que no hubo personas rechazadas durante el fin de semana, a pesar de la crítica situación atravesada por la alta ocupación y la falta de oxígeno.

 

Una crítica situación se atravesó el sábado pasado por falta de oxígeno en el Hospital Regional de Concepción. Pacientes internados por Covid-19 casi quedaron sin el suministro del vital insumo. El Ministerio de Salud asistió con balones y luego recargó el tanque, pero sigue el riesgo ante la alta demanda y el aumento de casos.

 

Por último, agregó que “tuvimos pacientes que no querían estar en las sillas y es lo que en estos momentos disponemos, sillas para poder oxigenarse. En terapia intensiva estamos llenos, dos pacientes intubados en urgencias y el consumo es altísimo. Es la tercera vez que estamos así y la primera vez al filo porque anteriormente los camiones llegaron a tiempo”.

 

Paraguay cerró la peor semana desde el inicio de la pandemia provisión de oxígeno en Paraguay 

 

Paraguay registró en la última semana un nuevo récord epidemiológico, superó en mayo las cifras de contagios y muertes que había tenido en abril, y pasó a encabezar la lista con la peor mortalidad del mundo a causa del coronavirus, informó este domingo la prensa local. provisión de oxígeno en Paraguay 

 

 

Entre el domingo 23 y el sábado 29 se reportaron 20.362 positivos y 752 fallecimientos por coronavirus, informó el Ministerio de Salud y citó el diario local La Nación. provisión de oxígeno en Paraguay 

 

Desde el viernes pasado, Paraguay se ubica en el primer lugar de la lista que el portal de estadísticas Our World in Data confecciona con las tasas de mortalidad como consecuencia del coronavirus en todo el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas