El programa Trabaja Misiones Joven brinda asistencia y capacitación gratuita en marketing digital y programación

Organismos provinciales junto a la Agencia Territorial Posadas, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación desarrollan el programa Trabaja Misiones Joven que busca brindar asistencia y capacitación a los jóvenes para facilitar su ingreso al mercado laboral.

 Verónica Derna – Canal 12


Misiones Trabaja Joven
Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Verónica Derna, Jefa de la Agencia Territorial Posadas, explicó que Trabaja Misiones Joven es un programa provincial que se está llevando a cabo en articulación entre Nación, el Polo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Polo TIC ) y la Universidad Popular de Misiones (UPM), con el objetivo de capacitar, formar y brindar herramientas educativas a 1000 jóvenes de toda la provincia de Misiones.

 

Este programa se enmarca dentro de una serie de políticas públicas llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia de Misiones, articulados a su vez con espacios como la Escuela de Robótica, los Espacios Maker y el Silicon Misiones.

 

En este sentido, Derna se refirió a la importancia de poder capacitar a los jóvenes de la provincia para que puedan en un futuro desempeñarse laboralmente en espacios de desarrollo tecnológico. De esta manera, el programa Trabaja Misiones Joven busca preparar a los jóvenes para desempeñarse y cubrir ciertas vacantes laborales en las diferentes empresas instaladas en la provincia debido al desarrollo del sector tecnológico impulsado desde el gobierno provincial.

 

La Jefa de la Agencia Territorial Posadas destacó que el programa ya están en marcha cursos relacionados con la programación web y el marketing digital, con una duración de seis y cuatro meses respectivamente.

 

Derna destacó especialmente que se lanzará otra etapa de inscripción desde el Polo TIC para todos aquellos jóvenes que no hayan podido acceder a un cupo anteriormente o estén interesados en aprender sobre Marketing Digital. La apertura de este nuevo proceso de inscripción será comunicado a través de la página web de este organismo o en los medios de difusión provinciales correspondientes.

 

Finaliza mañana la inscripción al RePro II

 

En cuanto al segundo lanzamiento del Programa de Recuperación Productiva (RePro) lanzado desde el Gobierno Nacional, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas destacó que finaliza mañana la inscripción a este programa. Quienes deseen realizar esta inscripción deberán realizarlo desde la página web de la AFIP y deberán tener en cuenta una serie de requisitos solicitados.

 

 

De todas maneras, Derna explicó que se han flexibilizado ciertos aspectos de la inscripción para los comercios no esenciales respecto del RePro I. A su vez, indicó que se está comunicando a través de las diversas Cámaras de los sectores económicos más afectados por la pandemia la posibilidad de poder acceder a esta ayuda estatal.

 

Derna aclaró que la inscripción a este programa se realiza mensualmente, y que se ha ampliado la población de quienes pueden resultar beneficiarios. Dijo además que espera que el programa alcance a más de un 1.6 millones de trabajadores, quienes percibirán un monto extra en su salario de mayo y junio que podrá variar entre $9000 y $22000, de acuerdo al sector económico en que se desarrollen. Siendo salud y sectores críticos los que más dinero percibirán.

 

Verónica Derna explicó que en Misiones, el RePro está alcanzando a 254 empresas y 5000 trabajadores, y se espera llegar a más beneficiarios debido a la ampliación de la convocatoria que ahora incluye comercios e industrias esenciales y no esenciales. Entre ellas, peluquerías, tiendas de ropa y salones de belleza, rubros que se vieron seriamente afectados por la prolongada pandemia de coronavirus que obligó al cierre total primero y al lento retorno a la actividad. Con protocolos estrictos y la llegada de la segunda ola, gran parte de las actividades económicas no lograron recuperar su ritmo de trabajo y es allí hacia donde apunta este programa nacional de ayuda económica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas