Oficina de Empleo: lanzaron los cursos de “Introducción al Trabajo”

Este lunes, la Municipalidad de Posadas recibió la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que habilita el dictado de los cursos de “Introducción al Trabajo» (CIT) a través de la Oficina de Empleo. Por lo cual, se acrecienta el número de personas que podrán incorporarse a las capacitaciones, que en esta oportunidad serán 450 jóvenes.

 

La ceremonia se realizó en el SUM del edificio central y estuvo presidida por Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico quien estuvo acompañado por Verónica Derna, Jefa de la Agencia Territorial Posadas, Lucas Romero Spinelli, diputado Provincial; María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica y Jeremías Zarza, director de la Oficina de Empleo, entre otros funcionarios.

 

A través del trabajo articulado entre la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Posadas y la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se lanzaron 15 cursos de Introducción al Mundo del Trabajo, proyecto que incluirá a 450 jóvenes, generando un ingreso para la economía posadeña en los tres meses de ejecución por más de 9 millones de pesos.

 

Los talleres que se llevarán a cabo tienen por finalidad brindar herramientas para la construcción del proyecto formativo ocupacional, alfabetización digital y los derechos sociales, laborales y de salud ocupacional.

 

“La diferencia con años anteriores, será que con este presupuesto se financiará a los capacitadores, se brindará servicio de catering durante los talleres y se cubrirá los insumos necesarios”, explicó Derna. “Esta resolución habilita al Municipio recibir financiamiento como capacitadores para fortalecer el equipo de la Oficina de Empleo para la puesta en marcha de estos cursos”, indicó la Jefa de la Agencia Territorial Posadas.

 

Oficina de Empleo

 

“De esta manera se brinda respuestas a los jóvenes que ya se inscribieron en la Oficina de Empleo. El año pasado tuvimos la inscripción de 2.400 en diferentes operativos en los barrios, más otros 4.100 que se registraron de manera personal”, detalló por su parte Jeremías Zarza, director de la Oficina de Empleo. “Y en lo que va de la gestión del ingeniero Lalo Stelatto, son 6.500 inscriptos”, acotó.

 

Asimismo, Zarza precisó que se capacitaron a 1.800 personas durante un año y medio, a partir de ahora se incorporarán otros 450, por lo tanto ascendería a 2.250 los jóvenes que se especializarán a través de la Oficina de Empleo.

 

En tal sentido, puntualizó que se llevaron a cabo 700 entrenamientos para el trabajo en más de 300 empresas locales, en tanto que otros 120 jóvenes se encuentran registrados en el programa Inserción Laboral, es decir que ingresaron al mercado laboral formal en 75 empresas. También se pusieron en marcha 75 emprendimientos que fueron financiados por la Oficina de Empleo Municipal.

 

El Curso de Introducción al Mundo Trabajo es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Su finalidad es posibilitar a los jóvenes la elección de un itinerario que mejore su empleabilidad, a partir de un análisis de su propia situación y la comprensión de las oportunidades laborales y educativas que ofrece el entorno.

 

Se prioriza los sectores más desfavorecidos -social y económicamente- de la población, generando mayores oportunidades de inclusión, a través de la terminalidad educativa (en su nivel primario y/o secundario), como así también –mientras están estudiando- pueden acceder a los talleres.

 

Para mayor información consultar a la Oficina de Empleo que se encuentra ubicada sobre la avenida Roque Pérez N°1652; o bien por teléfono 44-26414, de lunes a viernes de 7 a 19 Hs, también pueden dirigirse al correo electrónico: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas