Durante la puesta en valor del Mercado Modelo La Placita de Posadas los comerciantes continuarán trabajando en el lugar

En el marco de un plan modernización, revalorización y reacondicionamiento de todos los edificios municipales está prevista la realización de las obras de revalorización del Mercado Modelo La Placita de Posadas, aunque los locales comerciales podrán continuar trabajando mientras se realicen las obras en el lugar.

María Duarte – Canal 12


Mercado Modelo La Placita
El Mercado Modelo La Placita de Posadas pasará por una puesta en valor de manera integral.

 

En este contexto, María Eva Duarte, una comerciante del lugar que recuerda a “La Placita” desde sus comienzos por calle Buenos Aires y Roque Pérez manifestó la alegría y el entusiasmo que siente por las obras.

 

Esto que nos toca vivir hoy está muy bueno porque Posadas está tan linda y nosotros también por suerte entramos en ese gran cambio de modernizar, de revalorizar, esto que es tan importante al turismo”, comentó la locataria.

 

Por otro lado, aclaró que mientras las obras avancen, los comerciantes del lugar continuarán trabajando normalmente, ya que los trabajos se realizaran paulatinamente de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo.

 

Somos como los chicos, ya no vemos la hora de que esto comience y empiece a moverse, pero hay que tener paciencia para que esto inicie y se haga bien”, expresó Duarte.

Mercado Modelo La Placita
Mercado Modelo La Placita, Posadas.

Al mismo tiempo señaló que actualmente están trabajando los 300 puestos de La Placita, y en cada uno de ellos son dos o tres familias las involucradas. Así también, en ocasiones incluso reciben a comerciantes de otros lugares que asisten a vender sus productos a este lugar.

 

Obras de revalorización del Mercado Modelo La Placita

Con el objetivo de modernizar, revalorizar y reacondicionar todos los edificios municipales al servicio de los vecinos, en poco tiempo comenzará a desarrollarse la revalorización del Mercado Modelo La Placita de Posadas.

Mercado Modelo La Placita
Mercado Modelo La Placita, como se verá luego de las obras.

El mismo constará de cuatro etapas. La primera es el reacondicionamiento de los sanitarios e instalaciones contra incendios y continuará con las obras de saneamiento y arreglos eléctricos. Una vez concluida esta parte se realizará el embellecimiento del lugar con el refuerzo estructural de todo el sector, el techado y puesta en valor del patio interno.

 

Debido a las diversas problemáticas con las que cuenta el edificio en materia de salud, salubridad, filtraciones, humedad e inseguridad, se realizarán distintas refacciones para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad de las personas que desarrollan sus actividades allí.

 

En esta política de poner en valor distintos sectores de la ciudad para que los turistas vengan a disfrutar, uno de los principales atractivos turísticos e históricos de Posadas y de la provincia es el Mercado Modelo La Placita, y es por eso que decidimos empezar a intervenir en ese espacio”, manifestó el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes.

 

Las premisas para llevar a cabo este proyecto son dos: la primera es preservar el 100 por ciento del edificio histórico al ser una obra patrimonial provincial y la segunda es que los comerciantes no pierdan ni un solo día de trabajo.

 

Diego Paredes, el secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas, se refirió a los trabajos para poner en valor la estructura del tradicional Mercado Modelo La Placita.

 

En esta política de poner en valor distintos sectores de la ciudad para que los turistas vengan a disfrutar, uno de los principales atractivos turísticos e históricos de Posadas y de la provincia es el Mercado Modelo La Placita, y es por eso que decidimos empezar a intervenir en ese espacio”, comentó.

 

Y añadió: “La obra comprende diferentes sectores, comenzaremos con las obras de saneamiento, haciendo arreglos eléctricos, agregando sanitarios y las instalaciones contra incendios. La segunda etapa será trabajar en la cubierta metálica y los refuerzos estructurales de todo el sector, además del techado y puesta en valor del patio interno donde habrá un sector gastronómico y la posibilidad de shows en vivos de artistas provinciales”, detalló.

 

Paredes estimó que la obra estaría finalizada en un plazo máximo de 12 meses desde el inicio de las obras el mes próximo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas