Alexa

Hoy se define el fallo del jurado de enjuiciamiento contra Pedro Fragueiro, el juez de Familia de Iguazú acusado de abuso

Desde las 8:30 de esta mañana se desarrolla la audiencia del Jury de Enjuiciamiento contra el juez de Familia de Iguazú acusado de abuso sexual. Sin la presencia del acusado, se prevé que en horas del mediodía procedan a la lectura del fallo.


El Jury contra Pedro Fragueiro finalizará con la lectura del fallo, que estiman sería en horas del mediodía de este lunes en el Palacio de Justicia, en Posadas.

 

 

En estos momentos se desarrolla la lectura de la fundamentación de los votos del jurado, conformado por siete personas: 3 integrantes del Poder Judicial, 2 diputados provinciales y 2 integrantes del ámbito privado del Derecho.

 

Hasta el momento, 4 miembros del Jurado de Enjuiciamiento dieron su voto y coincidieron en destituir al juez por mal desempeño de sus funciones.

 

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, quien a su vez es quien comanda el Jurado de Enjuiciamiento, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori dio su voto exigiendo la destitución de Pedro Fragueiro.

 

También, por su parte, sus pares los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza y la diputada provincial Anazul Centeno coincidieron en el pedido de Venchiarutti.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas