Jair Dib se prepara para las elecciones de este domingo y adelantó una de sus propuestas si consigue su banca como concejal de Posadas

El candidato a concejal por el sublema “Acuerdo Urbano”, Jair Dib, presentó una de sus propuesta más fuertes a días de las elecciones legislativas. Se trata de la creación del Banco Social Municipal de Posadas que permitirá apoyar con créditos financieros a los pequeños emprendedores. 

 

El abogado especialista en la defensa de usuarios y consumidores, lidera un centro de formación profesional, “capacitando en oficios vinculados a la construcción”. Entre los ejes de su campaña rumbo al Concejo Deliberante, destaca una organización territorial del tránsito, espacios recreativos en la zona costera y más propuestas para el sector gastronómico.

 

“Tenemos muchas ideas y  propuestas que han surgido después de haber recorrido los distintos sectores de la sociedad posadeña. Encontramos una alta demanda de trabajo, porque esta situación de pandemia ha llevado a la pérdida de fuentes laborales y nosotros tenemos una propuesta clave que tiene que ver con la formación profesional”, comentó Jair Dib, en su visita a los estudios de Misiones Online

 

Además explicó que sus propuestas “tienen que ver con la posibilidad de un financiamiento para aquellas personas que quiere emprender porque notamos la falencia del acceso al crédito bancarios, entonces nuestra idea es promover la creación del Banco Social Municipal que tiene que ver con una línea de microcréditos para que el emprendedor posadeño”. 

 

“La formación es clave porque es una oportunidad de salida laboral y a la hora de acceder al mercado del trabajo notamos esa falencia de que personas capacitadas no pueden encontrar trabajo por la falta de equipamiento y la línea el Banco Social Municipal estará orientada al pequeño emprendedor que necesita arrancar con su emprendimiento”, agregó.

 

Jair Dib junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad 

El miércoles se realizó una expo-oficios en el Centro de Formación Profesional N°17, que contó con la participación del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el diputado provincial y candidato Martin Cesino, el diputado nacional Ricardo Welbach y el candidato a concejal Jair Dib. Se entregaron certificados a quienes participaron de una capacitación en 2020.

 

“El Gobernador nos visitó, teníamos programada esta expo-oficios y la idea era contarle al cuáles son los oficio que se realizan ahí, los trabajos y puedo interiorizarse acerca de las actividades que se pueden desarrollar ahí”, dijo Jair Dib. 

 

Alumnos y docentes del centro de formación profesional, mostraron el progreso de sus trabajos. Los funcionarios también hicieron entrega de certificados a mujeres que habían concluido una capacitación en 2020.

 

En este sentido el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad indicó que, “es muy importante, la incorporación a la actividad formativa sin límite de edad en este centro de formación”.

 

Y remarcó la importancia de que “hoy todos aquellos que han concluido su etapa formativa pueda retirar ya su certificado de oficio en lo que se han formado y complementariamente a esto es muy bueno ver a los estudiantes avanzados en los diferentes rubros de su formación, de poder tener una expo donde podemos ver el grado de avance que lleva cada uno de ellos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas