Italia registró la menor cantidad de muertes diarias por covid-19 en siete meses

Italia registró la menor cantidad de muertes diarias por covid-19 en siete meses. El país presentó este domingo el número más bajo de muertes diarias después de siete meses, 44 en las últimas 24 horas. Así acumulan 4,2 millones de contagios y 126.000 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.


A su vez, el Ministerio de Salud informó que llevan aplicadas 34.2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y aseguran que casi 12 millones de personas ya recibieron la segunda dosis.

 

El bajo número de muertes se da en concordancia con la cantidad de personas vacunadas al momento, las autoridades sanitarias de Italia prevén que para julio tendrán al 60% de la población inmunizada y, actualmente cuentan con un 20% de ciudadanos vacunados con la segunda dosis.

 

 

En ese contexto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, anunció la prórroga hasta el 21 de junio de la prohibición de entrada al territorio italiano de personas procedentes de Bangladesh, India y Sri Lanka con el objetivo de seguir conteniendo y disminuyendo la cantidad de muertes y contagios.


Fuente: Telám

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas