Femicidio de Agostina Gisfman: los escalofriantes audios que revelan cómo se planificó el crimen

Una conversación telefónica entre el acusado y el autor puso en evidencia la planificación del femicidio de Agostina Gisfman, ocurrido el 14 de mayo de 2021 en Neuquén.

 

La fiscalía neuquina acusó al hombre que condujo a Agostina (22) a su muerte, tras pactarle un encuentro con quien la asesinó y luego, quemó en un basural de Centenario. Además, en la audiencia se ventilaron dos audios que dan cuenta de la participación de Gustavo Alejandro Chianese (56) como parte esencial del plan para concretar el femicidio de Agostina.

 

Luego de la reunión con Monsalve (48), en la que charlaron sobre cómo «solucionar» el conflicto matrimonial a raíz de la foto que subió Agostina durante el encuentro sexual a mediados de abril, Chianese se quedó pensando si ayudaría a su “conocido”. En una comunicación telefónica quedaron registradas sus dudas y su miedo a ser descubierto e ir a prisión.

 

“Ya la vi la foto. Estuve tirando unas líneas para ver cómo puedo hacer para encontrar a esta persona. No te hagas problema, como te dije anoche, esto lleva un tiempo. Yo tengo que estar muy seguro de lo que voy a hacer y que no voy a perder mi libertad ni comerme 15 o 20 años, por lo que vos quieras hacer. Cuando tenga noticias te voy a ir informando”, le informó Chianese el 10 de mayo a la noche.

 

Cabe indicar que ambos imputados se conocen por ser Chianese dueño de una gomería en cercanías a la parada de taxis que frecuentaba Monsalve, por ser un ex taxista. Fue así que le había pedido que le consiguiera una chica que brinde servicios sexuales y Chianese lo contactó con una de las chicas que frecuentaban esa parada de taxi.

 

Apenas cuatro días más tarde, el 14 de mayo, a las 17:39, Chianese le envió un audio a Monsalve. “Te tengo buenas noticias. La encontramos a la persona esta. Sabemos todo masomenos donde esta parando, viviendo. Lo único hay que esperar hacerle la guardia para encontrarla cuando sale, buscar el momento justo”, decía el audio y luego agregaba: “El tema está en si lo vas a hacer vos al trabajo o lo termino haciendo yo con la persona que me están dando una mano. Pero ya esta localizada Carlitos”.

 

Tan fue la certeza de haberla encontrado que volvió a pactarle un encuentro con Monsalve para las 19 en la rotonda de Rutas 151 y 22. Hasta allí la llevó un conocido en su camioneta. “Al entrevistar a este hombre dijo que la llevó a las 19:15, que había un auto con balizas encendidas, que ella descendió y se retiró a bordo de ese vehículo”, detalló la fiscal sobre la última vez que vieron con vida a Agostina Gisfman, la joven cipoleña de 22 años y madre de una beba de un año y meses.

 

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas