En Misiones también se observó un incremento en la venta de maquinarias agrícolas

Tras el informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sobre la venta de maquinarias agrícolas que, en el primer trimestre del 2021, alcanzó los 25.277,9 millones de pesos, Misiones Online recorrió las empresas del rubro quienes confirmaron que ese incremento también se vio reflejado en Misiones.

 

En este sentido, Emmerson Gritti, gerente Pos-venta de Peniel, indicó que “la verdad que si tuvimos un importante incremento en todo lo que sea venta de maquinarias, nosotros nos dedicamos a la venta de maquinarias, agrícolas, maquinarias de logística todo lo que auto elevadores, de la línea Toyota, compresores y grupo electrógeno. Y podemos decir que si se vio incrementado las ventas”.

 

Por otra parte, también hizo referencia a las formas de pago que ofrece la empresa, asegurando que cada cliente es particular y siempre se llega a un acuerdo. “Actualmente contamos con financiación a través de los bancos. A parte de eso, cada marca tiene alguna financiación, y mensualmente van cambiando la forma de financiación. Además, nosotros ofrecemos una financiación propia, siempre buscamos cada caso particular”, afirmó el comerciante.

 

También hizo referencia a que los productos no han sufrido aumentos, “la mayoría de los productos que nosotros vendemos son todos importados, se cotizan en dólares. Si nos regimos en dólares ellos tuvieron muy poco incremento debido a la suba de los fletes marítimos. Por supuesto, que haciendo la convertibilidad en pesos si se nota un incremento”.

 

En referencia a los tiempos de entrega, señaló que “por ahí está un poco complicado con el tema de las importaciones, los tiempos de entrega son bastante lentos. Que en algunos casos complica. Pero siempre llegamos a una solución y logramos vender”, concluyó.

 

Por otra parte, Gustavo Vázquez responsable de ventas de New Holland, señaló que “el crecimiento de ventas, en nuestro caso, se puede ver reflejado por el incremento en la venta de yerba mate y te, eso impulsó las ventas, sumado al plan que lanzó el gobierno provincial del plan tractor. Eso también ayudo a los pequeños productores para que adquieran equipos agrícolas”.

 

El comerciante también señaló que “el sector forestal también se vio muy impulsado por las importaciones, tuvo un gran crecimiento”.

 

Además, en referencia a la comercialización de sus productos, indicó que “son financiados a través de bancos nacionales, provinciales y, también por cuenta y orden de la empresa”.

 

Por último, dijo que entre las maquinarias que más se venden “están los tractores de baja potencia”.

 

Maquinarias agrícolas: incremento de ventas en el país

 

 

La facturación por la venta de maquinaria agrícola en el primer trimestre del 2021, alcanzó los 25.277,9 millones de pesos, lo que significa un 93,4 por ciento más que en el mismo período de 2020, según informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Los tractores, con 9.738,4 millones de pesos, representaron el nivel más alto de facturación del trimestre, con una suba del 125, 5 por ciento en comparación con igual trimestre del año anterior, mientras que la venta de sembradoras, implementos y cosechadoras aumentó un 230,9%; 91,5% y 20,1%, respectivamente.

 

Respecto a las unidades vendidas, las sembradoras registraron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 67,3 por ciento; los implementos crecieron 29,5 por ciento; y los tractores, 26,8 por ciento.

 

Así mismo las ventas en unidades que son de producción nacional, en todos los segmentos de maquinaria, registraron un aumento en el primer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior: los tractores presentaron la mayor suba, con 98,2 por ciento; la cosechadoras subieron 47,4 por ciento; y los implementos, 44,2 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas