El Jurado de Enjuiciamiento y funcionarios de Misiones destituyeron al juez de Familia de Iguazú, Pedro Fragueiro, acusado de acoso y abuso

El Jurado de Enjuiciamiento a Magistrados y Funcionarios de Misiones destituyó al juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro, acusado de reiterados casos de acoso y “abuso sexual simple”.


Por unanimidad del voto de todos los integrantes, el Jurado, además, inhabilitó al ex magistrado a ejercer cargos públicos.

 

El destituido funcionario deberá afrontar ahora el proceso judicial penal y responder por los cargos que se le acusan en al menos seis denuncias por el mismo delito; “abuso sexual simple”.

 

 

Seis mujeres presentaron denuncias contra el ex juez en Puerto Iguazú, Oberá y Posadas, por acoso sexual, en el ámbito laboral y privado también.

 

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, integrado por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benítez y Froilán Zarza; los diputados provinciales: Anazul Centeno y Gustavo González; y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, concluyó que el ex juez Pedro Fragueiro, tuvo un mal desempeño en sus funciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas