Un vuelo de United con destino a Ezeiza tuvo que aterrizar de emergencia en Houston con casi 300 argentinos a bordo

El avión se quedó sin suministro eléctrico. La experiencia provocó momentos de pánico y tensión a bordo. El vuelo, del Boeing 787 de United Airlines, se dirigía desde la ciudad estadounidense de Houston hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con casi 300 argentinos a bordo. Tuvo que regresar a dos horas del despegue.

Alrededor de las 22.30 horas, el avión se quedó totalmente a oscuras y la tripulación tuvo que poner en práctica el protocolo de emergencia y tratar de tranquilizar a las pasajeros que se vieron sobresaltados por este inconveniente técnico. Por auto parlante, el piloto les explicó a los pasajeros que iban a activar el grupo electrógeno y que debían volver a Houston para reparar la aeronave.

El empresario y conductor de TV Leandro Rud, uno de los argentinos que se encontraban a bordo, fue quien registró con fotos y videos el desesperante momento que tuvieron que padecer hasta que finalmente el avión tocó tierra.

Tal como se puede apreciar en una de las filmaciones, el pasillo del avión solo tenía activadas las luces blancas de emergencia y todos fueron obligados a permanecer en sus asientos con el cinturón abrochado.

Al aterrizar el Houston, los pasajeros se sorprendieron por el enorme despliegue de bomberos, policías y personal aeroportuario que había en la pista. «Por suerte ninguna persona resultó herida», precisó Rud  quien al igual que el resto de los argentinos debió pasar todo la noche en el aeropuerto de Houston.

Una vez aterrizados en el Aeropuerto Intercontinental George Bush cambiaron el avión y buscaron una nueva tripulación para continuar con el vuelo hacia Buenos Aires.

 

Fuente Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas