Tenis: Guido Pella logró la primera victoria argentina en Roland Garros

El bahiense Guido Pella protagonizó este domingo la primera victoria argentina en Roland Garros 2021, luego de eliminar al colombiano Daniel Elahí Galán 6-3, 7-6 (4) y 7-5 en un partido de la primera ronda que se extendió durante dos horas y 45 minutos.

Pella, de 31 años, sorteó con éxito por sexta vez un debut en el «Major» de París, donde nunca pudo superar la segunda vuelta en todas sus participaciones dentro del cuadro principal.

Este martes irá por el séptimo intento de acceder a R32 cuando dispute su siguiente partido frente al estadounidense Marco Girón que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov -decimosexto preclasificado por 2-6, 4-6, 7-5, 3-0 y retiro.

El bahiense logró este domingo su tercera victoria en un año de mucha complejidad por el Covid-19 y las lesiones, lo que hizo que se marchara en el debut de seis de los ocho torneos en los que participó desde el inicio del circuito.

Antes del triunfo de hoy, Pella había ganado este año un partido por la Copa ATP en Melbourne, en febrero, y otro por la primera ronda del ATP 250 de Múnich, en el mes pasado.

La Legión argentina en París está compuesta este año por siete representantes y que ya no contará con el cordobés Juan Ignacio Londero luego de su derrota ante el chileno Cristian Garín por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2 en su despedida de la primera ronda.

El encuentro entre el argentino, ubicado en el puesto número 100 del ranking de la ATP, y el tenista trasandino se disputó en la cancha número 12 y tuvo una duración de tres horas y 12 minutos.

Garín, 28 del ranking y quien este domingo cumple 25 años, enfrentará en la próxima ronda del torneo francés al estadounidense Mackenzie McDonald (118º).

Lo que viene

La presencia argentina tendrá continuidad este lunes con Francisco Cerúndolo quien tendrá su debut absoluto en torneos de Grand Slam cuando se presente ante el brasileño Thiago Monteiro por la primera ronda de Roland Garros, a cuyo cuadro principal accedió hoy como perdedor afortunado.

Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking mundial, abrirá este lunes desde las 6 de Argentina la actividad en la cancha 4 del complejo parisino ante un rival que lo venció el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.

El argentino había perdido con el italiano Alessandro Giannessi (159) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la última ronda de la clasificación previa pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic y jugará por primera vez en su carrera un «Major» de tenis.

Este año había intentado su acceso al Abierto de Australia, objetivo que no pudo conseguir luego de dar positivo de coronavirus antes de afrontar su segundo compromiso en la «qualy».En caso de superar con éxito su debut sobre el polvo de ladrillo de París jugará ante un rival estadounidense en la ronda siguiente: Steve Johnson (86) o Frances Tiafoe (73).

El azuleño Federico Delbonis (50°), que viene de perder en semifinales del ATP de Belgrado, enfrentará al moldavo Rabu Albot (88°) quien lo derrotó en el único enfrentamiento entre ambos en Lyon, Francia, en el año 2018.

La rosarina Nadia Podoroska (42°) también hará su presentación mañana ante la suiza Belinda Bencic (11°), exnúmero cuatro del mundo.

La Legión argentina se completa con Diego Schwartzman, Federico Coria y Facundo Bagnis.

Otros resultados

La jornada del domingo arrojó la gran y trabajosa victoria del español Pablo Andújar (68°) ante el austríaco Dominic Thiem (4°) por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 luego de cuatro horas y 28 minutos de juego.

Andújar obtuvo su primer triunfo ante Thiem sobre cuatro encuentros y aguardará en segunda ronda al ganador entre Delbonis y Albot.

La leyenda suiza Roger Federer, ganador del certamen en 2009, hará su estreno este lunes ante el uzbeko Denis Istomin. Federer considera a esta edición como «la oportunidad de hacer algo grande» en la recta final de su carrera. El suizo, de 39 años y actual número ocho del mundo, viene de perder ante Andújar en el ATP de Ginebra.

Roland Garros es uno de los cuatro Grand Slam del tenis junto con el Abierto de Australia, el US Open y Wimbledon.

 

Fuente Télam

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas