Clima: una nevada histórica azota a la ciudad de Ushuaia desde hace una semana

Una nevada histórica azota a la ciudad de Ushuaia desde hace una semana de forma continua. El temporal ya generó más de un metro de nieve acumulada. “Hace más de dos décadas que no tenemos un registro de una nevada tan grande”, dijo Cristian Elías, coordinador de Defensa Civil.
Desde el lunes pasado, la capital de Tierra del Fuego se encuentra bajo un histórico temporal que, con intermitencias de unas pocas horas, se desarrolla de manera continua y lleva acumulado más de un metro de nieve, de los cuales más de 30 centímetros se precipitaron en las últimas 24 horas.“Hace más de dos décadas que no tenemos registro de una nevada tan grande y prolongada en el tiempo”, dijo Elías en las últimas horas y agregó que de seguir así se estaría “ante un fenómeno climatológico histórico para los registros de la ciudad”.

La acumulación de nieve generó complicaciones en el tránsito pero desde el Gobierno municipal señalaron que se encuentran llevando adelante “un inmenso trabajo para permitir la transitabilidad por los circuitos más transitados”.

Ante las dificultades que genera la nevada Defensa Civil Ushuaia reiteró el pedido a los vecinos que en el caso de tener que transitar por la ciudad, lo hagan con máxima precaución y cumpliendo con la normativa vigente.

Asimismo, se reiteró la importancia de la limpieza de las veredas, para evitar que con las bajas temperaturas congelen los espacios de tránsito.

De acuerdo a las estimaciones meteorológicas, se espera que las condiciones de precipitación nívea mejoren paulatinamente desde esta noche aunque remarcaron que prevén “para media semana una baja brusca de temperatura, estimándose que llegará a los -11 grados”.

 

Fuente Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas