Vení al Iguazú Jungle Lodge, disfrutá de la naturaleza y contribuí al cuidado del planeta

El Iguazú Jungle Lodge no solo se caracteriza por la majestuosidad de sus instalaciones y la vista panorámica al Río Iguazú y a la selva misionera, sino que hospedándote en este hotel estarás aportando a la protección del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de muchas personas. ¿Querés ser parte de esta movida verde? Conocé más en esta nota.

 

¿Pensás en unas vacaciones, pero a la vez buscás contribuir con el cuidado del planeta? El Iguazú Jungle Lodge te espera. Su infraestructura, así como su logística y ADN empresarial están inspirados en la protección del planeta y con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, comunidades y naturaleza.

 

El Iguazú Jungle Lodge cuenta con dos certificaciones reconocida por el Consejo Global de Turismo Sostenible, que garantizan que su viaje tendrá el menor impacto ambiental posible.

 

Según el gerente general del hotel, Marcelo Ghione, “La sostenibilidad es un motivo más para elegir el Iguazú Jungle Lodge”. El cliente que viene a visitarnos tiene la plena seguridad que su viaje y hospedaje tendrá el menor impacto ambiental posible y un impacto social positivo”.

 

Explicó que esta es una empresa que se destaca por ser sostenible y no solo por decirlo. Estas certificaciones son las comprendidas en el  Programa Hoteles Verdes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentin (AHT) y Preferred by Nature, que originalmente pertenecía al Rainforest Alliance.

 

iguazu jungle lodge

 

“Nosotros decimos que somos sostenibles porque pasamos por dos auditorías anuales, una por cada una de los programas. Nos revisan alrededor de 200 prácticas”, explicó.

 

Precisó que esas prácticas se agrupan principalmente en tres niveles: empresarial, social y natural.

Formá parte de las actividades sostenibles del Iguazú Jungle Lodge

 

a) Ámbito empresarial:

El ejecutivo del Iguazú Jungle Lodge explicó que en este ámbito se evalúan desde cómo planifican la gestión hasta las medidas de seguridad e higiene que ofrecen a sus clientes.

 

 

“Cómo implementamos criterios sostenibles a las compras para reducir al mínimo los residuos o la compra de equipos eficientes para el consumo de energía y agua, e insumos que no sean tóxicos”.

 

En esa línea indicó que entre las normas está el evitar el uso de productos tóxicos ni para las personas, ni para el ambiente.

 

b) Ámbito ambiental:

Ghione sostuvo que en aspecto ambiental se destaca la  infraestructura del lodge. “Este es uno de los hoteles de la ciudad que tienen una planta de tratamiento de los residuos cloacales propio, es decir  que realiza el tratamiento tanto bacteriológico, físico y químico de las aguas negras y esas aguas luego de un tratamiento terciario”.

 

 

Explicó que las cloacas de la ciudad tienen un tratamiento primario y que en el caso del terciario la finalidad es eliminar la carga orgánica residual y aquellas otras sustancias contaminantes no eliminadas en los tratamientos secundarios, como por ejemplo, los nutrientes, fósforo y nitrógeno.

 

“Todas las instalaciones del lodge están conectadas a esa agua tratada. La empresa se preocupa porque esas aguas no contaminen el rio Iguazú”.

 

Además cuentan con un sistema de recolección de agua de lluvias para la limpieza de las áreas verdes del hall, de entrada de las cabañas y calzadas. Estas se juntan en un tanque de 15 mil litros cada vez que llueve.

 

Luminaria led ecoamigable y reciclaje son otras de las acciones que realiza la empresa en pro del cuidado del medio ambiente. “Un proveedor viene a buscar el aceite usado para hacer biodiesel. Así evitamos que ese aceite se tire en el rio y contamine el agua”.

 

Precisó que además de la separación obligatoria por ordenanza municipal, también separan las tapitas de plástico, los restos de vidrio que los utiliza un emprendedor local para hacer contrapisos.

 

Iguazú Jungle Lodge, relax, confort y aventura, todo en un sólo lugar y en conexión plena con la naturaleza misionera. Para reservar o consultar, puede comunicarse al 3757-420600 o al WhatsApp 3757-522576 o al email [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas