UEFA Champions League: desde las 16 se enfrentan en la final Manchester City – Chelsea

Los equipos ingleses se enfrentan en la final de la UEFA Champions League desde las 16 horas argentinas y será transmitido por ESPN.

 

El Manchester City de Pep Guardiola busca hacer historia, pero del otro lado se encuentra un duro rival, el Chelsea, con un entrenador al que el español aún no pudo ganarle desde que desembarcó en Inglaterra, Thomas Tuchel.

 

UEFA Champions League

 

En el Estádio do Dragão, dos de los mejores equipos de la actualidad se enfrentan en un partido que promete varias emociones. Dos equipos que en los últimos años han crecido considerablemente y que quieren concluir su buena racha siendo campeones de Europa. Además, desde el banquillo probablemente se vean dos matices tácticas por el duelo de entrenadores entre Pep Guardiola y Thomas Tuchel.

 

Habrá un público limitado de unos 5.000 aficionados de cada uno de estos equipos de la Premier League, que se han posicionado en la cúspide del Viejo Continente impulsados por las grandes inversiones de sus dueños, el Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan y el empresario ruso Roman Abramovich, y el excelente trabajo de los estrategas de las últimas campañas.

 

 

Por un lado el Chelsea, que alzó la Orejona hace nueve años y que se ilusiona con volver a hacerlo tras el desembarco de un Tuchel que gruió un equipo con mucha jerarquía individual. Fue el conjunto que más dinero gastó el pasado verano y sumó figuras como Thiago Silva, Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell, Kai Havertz y Édouard Mendy.

 

Sin lugar a dudas el DT alemán sabe cómo poner en aprietos al conjunto del entrenador catalán, ya que se impuso al City en dos oportunidades desde que dirige al equipo inglés. 1-0 en las semifinales de FA Cup y 1-2 en la Fecha 35 de liga inglesa. Thomas Tuchel ha perdido solamente cinco de sus 29 partidos en el cargo.

 

UEFA Champions League

 

Es la segunda final de Champions League consecutiva para este DT germano, ya que el año pasado la jugó con el Paris Saint Germain. Y no querrá irse otra vez con las manos vacías como le sucedió cuando se enfrentó al Bayern Múnich. Afortunadamente para él, ha recuperado a N’Golo Kante y a Mendy para este partido trascendental.

 

No lo tendrá nada fácil porque del otro lado de la vereda esta Pep Guardiola, quien regresa a una definición de este calibre después de haberse consagrado campeón hace una década con el FC Barcelona. Después de su paso por Alemania y de acumular 10 títulos domésticos –incluidos tres trofeos de la Premier League– en cinco temporadas con los Citizens, ha conseguido llevar al club a la gran final por el ansiado trofeo continental.

 

UEFA Champions League

 

Es el partido que tanto anhelo Guardiola al llegar a Inglaterra, sabiendo que tiene una oportunidad de oro de quedar en la historia del Manchester City, aunque ya lo hizo al llevarlo por primera vez a esta instancia y con sus récords a nivel nacional. De todas formas, la consagración sería probar el éxito definitivo de su proyecto, al que más tiempo le ha dedicado desde que es DT.

 

Pep tiene a todo su plantel a disposición, incluso a Ilkay Gündogan, que superó una molestia en la rodilla en uno de los últimos entrenamientos. Es probable que el Kun Agüero esté en el banco de los suplentes en el que será su último partido con el Manchester City, de donde ya se ha despedido como una leyenda.

 

El City y Chelsea van a protagonizar una nueva final entre equipos del mismo país en la Champions League. Hubo siete definiciones de este estilo y todas fueron en este siglo, lo que refleja esa centralización del fútbol europeo que desde hace varios años ya ha caído en Inglaterra. Aunque será muy bajo el porcentaje de jugadores británicos sobre el césped y en el banquillo.

 

Posibles formaciones para la final de la UEFA Champions League:

 

Manchester City: Ederson – Kyle Walker, Ruben Dias, Laporte, Cancelo o Zinchenko – Rodri, Gündogan, De Bruyne – Riyad Mahrez, Bernardo Silva y Phil Foden. DT: Pep Guardiola

 

Chelsea FC: Mendy – Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger, Christensen, Ben Chilwell – Jorginho, Kanté – Mason Mount, Timo Werner y Kai Havertz. DT: Thomas Tuchel

 

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)

 

Estadio: Estádio do Dragão (Porto)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas