Presentaron el sitio Estudiante Misionero, que funcionará dentro de la Plataforma Guacurarí

En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Educación de la provincia, se realizó el lanzamiento del sitio Estudiante Misionero. Del evento participaron el ministro de educación, Miguel Sedoff, la subsecretaria de educación, Cielo Linares, la directora de TIC, Alejandra Pacheco y la directora de políticas estudiantiles, Emilia Lunge.


Este nuevo espacio, que integrará el ecosistema de la plataforma Guacurarí, está destinado a los estudiantes de la provincia de Misiones, de todas las modalidades y niveles “on demand”, para que puedan encontrar información de interés, participen en la red social propia de Estudiantes Misioneros, interactúen con otros estudiantes y, sobre todo, puedan expresarse y encontrar su espacio.

 

Estudiante Misionero

 

En este sentido el ministro de educación, Miguel Sedoff señaló que esto es “un trabajo que viene desde hace rato con todos los equipos del ministerio de Educación, así que tomando en cuenta la nueva realidad a la que están expuestos los chicos. Nosotros tenemos en claro que la pandemia ha cambiado mucho las modalidades de aprendizaje en nuestros jóvenes, y no podemos estar sordos a esto, que está pasando”.

 

Estudiante Misionero: aprovechar las habilidades aprendidas durante la virtualidad

 

Es con esta premisa que, desde el ministerio, trabajaron para la realización de este nuevo espacio en internet para los jóvenes, “en este momento los chicos están en tiempo de virtualidad-presencialidad alternada y han tenido un año completo de virtualidad, en el cual han desarrollado muchas habilidades de autogestión de autoaprendizaje y esas son habilidades que nosotros queremos aprovechar”.

 

 

Creíamos interesante lanzar una plataforma basada en esas nuevas prácticas culturales que tienen los jóvenes y esto es Estudiantes Misioneros. Y lo hicimos trabajando con ellos”, destacó el ministro.

 

A través del recorrido que el ministerio hace por las escuelas, fue posible detectar que los jóvenes misioneros “buscan vías de participación, vías de expresarse y sobre todo buscan en las escuelas las herramientas para su desarrollo personal”.

 

Estudiante Misionero

 

Sobre la utilización de la plataforma Guacurarí, durante el 2020, Sedoff destacó que “fue una de las más utilizadas del país”.

 

También hizo referencia a la presencialidad en toda la provincia, afortunadamente tenemos que celebrar que la provincia sigue con las puertas abiertas, pero ha sido una herramienta muy poderosa porque es muy cercana. Y funciona.

 

Estudiantes Misioneros: la red social misionera

 

Por su parte, la subsecretaria Cielo Linares, destacó que “la plataforma Estudiantes Misioneros la venimos desarrollando desde el año 2016 más o menos, destinada a estudiantes con contenidos hechos por estudiantes”.

 

A partir de este nuevo lanzamiento, al sitio es posible encontrarlo dentro Plataforma Guacurarí, allí, “se organiza a modo de red social misionera destinada a todos los estudiantes de la provincia”, y de todos los niveles.

 

En este sentido, la subsecretaria afirmó que “los estudiantes se encontraran con dos espacios para poder interactuar con otros chicos de la provincia. Uno es la red social y la otra que es la comunidad de aprendizaje”.

 

 

Los temas que se encontrarán dentro de la web son: vida estudiantil y acceder a materiales que tienen que ver con educación sexual integral, ciudadanía digital, resguardo de la identidad en las redes sociales, elecciones, etc. Todas cuestiones informativas que no son ni de matemática, ni de lengua. Pero que son temas que les importan a nuestros adolescentes.

 

Para interactuar en la red social, los estudiantes deberán loguearse, como en cualquier red social, y desde allí podrán intercambiar información. “Para nosotros lo más importante es que puedan acceder, desde la plataforma a Aulas Abiertas y allí ya van a tener acceso a determinados contenidos”.

 

Los contenidos de Aulas Abiertas están dirigidos a los estudiantes de todos los niveles. “Y en este año nos encontramos con los módulos de identificación que están destinados a los chicos que tienen problemas con su continuidad pedagógica y a docentes”, concluyó la funcionaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas