«Suma tu Escuela» de la Escuela de Robótica realizó una jornada virtual sobre neuroeducación con la participación de más de 1000 docentes de toda la provincia

Durante la charla virtual, desde la Escuela de Robótica se abordó la neuroeducación en articulación con diferentes disciplinas y se expusieron actividades para incorporar en las clases con los estudiantes, más aún en este contexto.

 

Con el objetivo de potenciar la formación del pensamiento crítico y creativo a la educación misionera, la línea Suma tu Escuela, de la Escuela de Robótica, junto a la Fundación Emocionar, organizaron un encuentro virtual donde se planteó la incorporación de nuevas herramientas del campo de la neuroeducación de acuerdo a las particularidades de cada estudiante en las diferentes instituciones.

 

 

Bajo el nombre “Neuroeducación, Creatividad y Emociones – ejes para pensar la educación disruptiva”, la jornada se realizó por la plataforma de zoom con las disertantes y se transmitió por youtube con la participación activa de más de 1000 personas de la comunidad educativa de Misiones.

 

“Es el momento de dar espacio a estos temas que competen a la educación, a la ciencia y a la tecnología, más aún en estos contextos. Estos espacios son muy enriquecedores, no solo por las temáticas sino por las disertantes” explicó Soledad Basualdo, Secretaria legislativa a cargo de la Coordinación de la Unidad de Gestión en TIC. A su vez, el Director de Suma tu Escuela, el Ing. Hernán Insaurralde, agregó que el rol del equipo de la línea es fundamental para las actualizaciones en materia educativa y también para el acompañamiento diario a docentes y directivos.

 

Por su parte, la Directora Técnico Operativa de Suma tu Escuela observó que “Es una realidad que muchos estudiantes se aburren en las escuelas y en este sentido nosotros, desde STE, consideramos que desde la neuroeducación son relevantes los descubrimientos con respecto a la plasticidad cerebral y sobre la importancia que tienen los factores emocionales en el aprendizaje y lo que hacen en referencia a la creatividad y al juego preferentemente, entonces son importantes en general estos proyectos para acompañar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje”.

 

 

Las neurosicoeducadoras Lucrecia Prat Gay y Alejandra del Fabro disertaron sobre la neuroeducación y nos invitaron a reflexionar sobre temáticas emergentes para acompañar las transformaciones del propio sistema educativo. También en pensar en una educación y una enseñanza re-orientada hacia un conocimiento crítico por lo verdaderamente desconocido, el logro por lo auténticamente nuevo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas