El cuidado del medio ambiente y el protagonismo de los jóvenes como ejes de acción

La candidata a diputada provincial, Astrid Baetke, se reunió con el subsecretario del Conozco Misiones con mi Escuela, Cristian Acuña, con el propósito de poner en común ejes de trabajo vinculados a promover acciones respecto al cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y el resguardo de nuestros recursos naturales, culturales.
El subsecretario del Conozco Misiones con mi Escuela y Coordinador del Móvil Fest Cristian Acuña, se reunió con Astrid Baetke, miembro del Instituto de Biodiversidad de Misiones y actual candidata a diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia.
Cristian Acuña destacó el trabajo que se viene realizando desde el Programa en materia de concientización ambiental. “Nuestras líneas educativas tienen como impronta generar espacios de investigación- acción de nuestros recursos naturales y turísticos; haciendo hincapié en el concepto de reciclado y cuidado del medio ambiente en cada uno de los proyectos de la Muestra Plástica y Muestra Multimedial destinado a los alumnos de la escuelas en todas las modalidades. Implementamos desde estos ejes que los alumnos sean multiplicadores turísticos y defensores ambientales, desde temprana edad».
Por su parte la joven Astrid Baetke sostuvo que “la concientización debe comenzar desde que somos pequeños y generar conciencia desde las familias. Luego ya en la escuela, poder interiorizarnos y promover prácticas de concientización y educación ambiental”.
Por otra parte, resaltaron que los jóvenes son parte de diversos espacios, contextos y son grandes generadores de ideas fundamentales para los cambios de sus realidades. Lo importante es poder brindarles la posibilidad de expresarse para que tengan oportunidades equitativas, “los jóvenes son los verdaderos protagonistas, por lo tanto, nuestra tarea es poder darles respaldo y acompañarlos desde las instituciones”.

En la reunión además hablaron de la nueva edición del Móvil Fest y la participación que este Festival genera en la comunidad. Comentaron proyecciones para este año y la posibilidad de trabajar de manera conjunta en las temáticas que son de interés para los jóvenes misioneros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas