Rusia suspendió la investigación de la combinación de las vacunas Sputnik V con AstraZeneca

Rusia decidió frenar la investigación clínica en su territorio de la combinación de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y Sputnik V.

 

El portal “Pharmatsepticheski Vestnik” dio a conocer que Rusia decidió frenar la investigación para saber si las vacunas AstraZeneca y Sputnik V pueden ser complementarias. El sitio ruso, especializado en noticias de la industria farmacéutica, aseguró que el Comité de Ética dio un dictamen negativo.

 

De esta manera se decidió frenar con la investigación. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad informó en un comunicado que no se trata de una negativa categórica. En la misma línea, indicó que la decisión será tomada después de que las partes involucradas entreguen la información solicitada por las autoridades sanitarias.

 

Además, explicó que el dictamen negativo se debió a “la ausencia de una serie de documentos y datos en la solicitud”, necesarios para valorar los “aspectos éticos y clínicos de la investigación”. Por otro lado, una portavoz de la oficina de AstraZeneca en Moscú declaró que hasta el momento no se recibió “ninguna confirmación oficial por parte del Comité de Ética sobre la decisión respecto a la investigación”.

 

Y agregó: “Esta información no significa que la investigación no esté aprobada. Las preguntas hechas por el Comité de Ética se refieren al primer paquete de documentos”. También explicó que el Ministerio de Sanidad de Rusia solo les pidió datos adicionales en el marco del proceso de aprobación de la investigación.

 

Por último, AstraZeneca señaló que en estos momentos prepara “un paquete actualizado de documentos”, para que se reanude la investigación.

 

 

 

 

Fuente: EFE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas