Vacunación en Misiones: el segundo componente de la Sputnik V será para mayores de 85 años y para el personal de salud

Según fuentes del Ministerio de Salud, la segunda dosis de la Sputnik V que llegarán en los próximos días será para mayores de 85 años y para el personal de la salud que todavía no fue inoculado con las dos dosis. De esta forma se avanza con la vacunación en Misiones, que ya lleva 268.394 dosis aplicadas. 

 

 Misiones recibirá 57.100 dosis para continuar vacunando a su población. El envió lo hará el Ministerio de Salud de Nación entre este viernes y mañana sábado, con este cargamento la provincia recibirá en tan solo una semana un total de 98.200 dosis de vacunas. 

 

Según pudo saber Misiones Online, las dosis del componente 2 de Sputnik V van a ser aplicadas al personal de salud y a mayores 85 que cumplieron 12 semanas los primeros. Serán un total de 2100 dosis del segundo componente las que lleguen durante los próximos días a la provincia. 

 

 

 

La provincia de Misiones podrá continuar con la vacunación al recibir 26.500 dosis de AstraZeneca, 28.500 Sputnik V 1, 2.100 Sputnik V 2. Estas vacunas se suman a las 41.100 que llegaron en la jornada de ayer, que corresponden a 24.000 vacunas AstraZeneca en frascos multidosis y 17.100 Sputnik V componente 1 en frascos multidosis.

Cómo continua la vacunación en Misiones 

  • Se esta aplicando la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM a quienes cumplieron el intervalo mínimo de 28 días
  • Se inició la aplicación de la segunda dosis de la COVISHIELD para quienes se inmunizaron con la primera dosis entre el 20 y 27 de febrero
  • Las segundas dosis para las vacunas Sputnik V (componente 2), cuando el Ministerio de Salud de la Nación provea de las dosis a la provincia se iniciará respetando las 12 semanas (3 meses) de haberse aplicado la primera dosis

 

A quienes están vacunando en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas