Misiones: más de 5900 documentos siguen disponibles para retirar en las oficinas del Registro de las Personas

La titular del Registro de las Personas, Virgina Soto destacó que las oficinas de ese organismo estarán abiertas tanto el sábado previo a las elecciones y el domingo 6 de junio, exclusivamente para entrega de DNI habilitados para votar. De todas maneras, alentó a todos los ciudadanos que aún no hayan retirado sus documentos hacerlo más pronto posible.

Virginia Soto – Radio Libertad


Registro de las Personas
Registro de las Personas espera que las personas se acerquen a retirar los DNI y para eso ampliaron los horarios de atención.

 

Se espera que la comunicación de los medios y el fomento del retiro de documentos en las redes sociales del organismo provincial pueda seguir colaborando para que los ciudadanos se acerquen a retirar las identificaciones.

 

En el marco de las elecciones que se realizarán en Misiones, Soto reiteró la importancia de que los votantes verifiquen su estado en el padrón electoral, ya que a medida que se renuevan los documentos se modifican los nomencladores habilitantes para ejercer el sufragio el día 6 de junio. Recordó asimismo que sólo las letras presentes en el nuevo DNI serán las habilitadas para el sufragio, no sus versiones anteriores.

 

Así, todos los que hayan iniciado el trámite de renovación de sus documentos deberán acercarse a las oficinas del organismo para retirarlos. Para facilitar este proceso, tanto la sede central como las delegaciones del organismo provincial han extendido sus horarios de atención.

 

Soto explicó que desde el 2009, se cuenta con el DNI digital que se renueva según los ejemplares que se exhiben el DNI. Estos ejemplares son determinados por las letras del abecedario en orden creciente.

Registro de las Personas
El Registro de las Personas de Misiones reitera la importancia de retirar los DNI solicitados.

 

Se puede verificar el padrón desde la página web oficial de la Secretaría Electoral, además de ver los datos de mesa de voto, número de orden y escuela correspondiente. Allí, también se podrá corroborar que el ejemplar del DNI sea el correcto, y de no serlo elaborar la queja o reclamos correspondiente a la Secretaría Electoral.

 

Soto también, remarcó la importancia de que cada ciudadano deberá ir a retirar el DNI de manera personal y presencial, sin posibilidad de enviar a un tercero. Para recordar que el documento es un trámite personal, y que sólo se considerarán excepcionalidades los casos en que el tramitante se encuentre con una situación de salud que le imposibilite acercarse. Aclaró, asimismo que esto se podrá realizar acreditando los certificados médicos correspondientes y verificando una relación de parentesco cercana entre ambas personas.

 

Por otra parte, Soto recordó que cada municipio cuenta con su delegación del Registro Civil y un equipo para realizar el trámite del DNI. Asimismo, el organismo tiene sus camiones que realizan operativos en distintos puntos de la provincia, brindando a cada ciudadano la posibilidad de tramitar su documento.

 

La titular del Registro de las Personas remarcó que existen varias dependencias habilitadas para retirar el DNI, y que esta se define según donde se haya comenzado el trámite de renovación en un primer momento. Es decir, que se deberá retirar el DNI en el lugar en que se comenzó a tramitar la renovación del mismo hasta el viernes 4 de Junio. Ya que luego durante el sábado y domingo de las elecciones, se unificará la entrega de documentos en el Centro de Documentación Rápida.

 

Registro de las Personas
Virginia Soto, titular del Registro de las Personas de Misiones.

 

Actualmente el Registro de las Personas cuenta con oficinas en Itaembé Miní, en la Chacra 32-33 y en Villa Cabello. Para facilitar el retiro, tanto la sede central como las delegaciones del organismo provincial han extendido sus horarios de atención. Las sedes y oficinas del Registro Provincial de las Personas han ampliado el horario de atención y no será necesario solicitar un turno.

 

Todas las oficinas están atendiendo de 6:30 a 12:30 y el Centro de Documentación Rápida ubicada en Trincheras y Perito Moreno, está abierto hasta las 18:00 con más de 700 documentos en guarda. No será necesario solicitar un turno y también podrán acercarse quienes deseen iniciar otro trámite relacionado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas