Presentaron los alegatos finales en el proceso oral, público y contradictorio del Juez Pedro Fragueiro, acusado de abuso sexual

Este mañana se expusieron los alegatos finales en el Jury contra el Juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro.


En primer término el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, quién hizo uso del derecho a réplica una sola vez. Asistieron al Procurador general, como coadyuvantes: Andrés Poujade, fiscal de la Cámara en lo Penal y de Menores; Flavio Marino Morchio, fiscal de Cámara en lo Civil y Comercial y Christian Oscar Antunez Nerenberg, fiscal de Instrucción Nro. 2.

 

Myriam Adriana Gauvry,  quien está a cargo de la defensa de Pedro Fragueiro, Juez de Familia y Violencia Familiar Nro. 2,  hizo su presentación asistida por Mathias Delgado Gauvry y Giuliana Masera.

 

La sesión contó con la presencia de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benitez y Froilán Zarza; los diputados provinciales: Ana Azul Centeno y Gustavo González; y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, integrando el Jurado de Enjuiciamiento que lleva adelante el litigio tal como lo establece la Ley IV-Nº24 DDJJ y supletoriamente por las normas del Código Procesal Penal.

 

Para dar cierre a la jornada, la Presidente dejó constancia que no se encontraba presente el magistrado enjuiciado y se fijó la audiencia para la lectura de la sentencia este lunes 31 a las 8,30hs.

 

 

Jury a Fragueiro: este viernes se conocerán los alegatos y el lunes el fallo en el juicio político contra el juez de Familia acusado de abuso

 

El juicio político contra el juez de Familia acusado de abuso sexual y acosoPedro Fragueiro, tendrá una nueva audiencia este viernes desde las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia de Posadas.


Será la tercera jornada del jury en la que las partes, tanto acusatoria como de defensa, expondrán sus alegatos. El lunes, se conocerá el fallo en el cual el todavía titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, podría ser destituido.

 

El juicio arrancó el miércoles último con la presentación de los casos donde se lo acusa de abuso sexual y acoso en contra de las empleadas que prestan servicio bajo su órbita. Esas acusaciones motivaron dos pedidos de juicio político en su contra que fueron unificados por el Jurado de Enjuiciamiento, que preside la también presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Pía Venchiarutti Sartori.

 

El miércoles por la tarde y el jueves, pasaron por la sala los testigos presentados por la fiscalía, que narraron cómo era el comportamiento del magistrado, quien antes de asumir la titularidad del juzgado iguazuense se desempeñó como secretario en un juzgado de Oberá.

 

De todos modos, el juicio político en contra de Fragueiro es independiente de las causas penales en su contra, que suman un total de seis: cuatro se tramitan en Puerto Iguazú, una en Oberá y otra en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas