La Municipalidad de Posadas comenzará en pocos días la puesta en valor del Mercado de Villa Urquiza

Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas adelantó que dentro de dos semanas se dará inicio a la obra de puesta en valor del Mercado de Villa Urquiza, histórico lugar de compra-venta de frutas, verduras y cárnicos en la capital provincial.

Diego Paredes – Canal 12


Mercado de Villa Urquiza
El Mercado de Villa Urquiza, tal como quedaría luego de la puesta en valor.

 

Paredes señaló que el mercado, que es un patrimonio de Posadas, hace más de 40 años no tiene ningún tipo de intervención, por lo que actualmente se presentan serios problemas de filtraciones y problemas eléctricos.

 

Con el fin de dar solución a estos problemas y realizar la puesta en valor de este espacio, Paredes comentó que están próximos a firmar el contrato y así dar inicio a la obra dentro de 10 o 15 días.

 

Asimismo, detalló que en estos momentos trabajan en la logística de la obra, teniendo en cuenta que el Mercado no cerrará sus puertas y uno de los objetivos principales del proyecto es que ningún comerciante pierda días de trabajo. Por este motivo, se estima que la obra tomará un tiempo de entre ocho y diez meses.

 

Mercado de Villa Urquiza
Mercado de Villa Urquiza: el histórico lugar tendrá además un patio de comidas típicas de la región.

 

En este marco, Paredes afirmó que se trata de una obra que contribuirá también a la puesta en valor del entorno, teniendo en cuenta que se trata de una zona que tiene la misma sinergia en cuanto a mercados, fruterías, verdulerías, etc.

 

Para posicionar a Posadas como una ciudad turística tenemos que empezar a reconocer cuáles son los espacios emblemáticos para la ciudad: que el vecino pueda venir a visitar el mercado, a comprar frutas, verduras, carnes; como así también que el turista que venga a visitar Posadas tenga el mercado como punto de referencia para la visita”, expresó Paredes.

 

El secretario de Planificación Estratégica comentó que hace más de un año se trabaja en este ambicioso proyecto que incluso incorporará un sector gastronómico dentro del Mercado de Villa Urquiza.

 

En este sentido, especificó que el objetivo es incorporar locales gastronómicos que trabajen con comidas y bebidas autóctonas. En cuanto a los horarios, indicó que la idea es que estos locales trabajen también por la noche y los fines de semana, con la finalidad de fomentar el turismo.

 

Por otra parte, Paredes mencionó otras obras que están en camino, como la del Mercado Modelo La Placita, cuya obra comienza la próxima semana; el Parque Botánico, el Parque de la Ciudad, la exusina Sulzer, próxima a ser una usina de arte, entre otras.

 

 

Paredes aseguró que estos lugares, junto a las playas Costa Sur y el Brete “harán que Posadas sea una ciudad de referencia a nivel NEA (Nordeste Argentino) y sobre todo en el Mercosur”.

Mercado de Villa Urquiza
El Mercado de Villa Urquiza se suma a las obras que Posadas encaró con el objetivo de transformarla en referencia del NEA.

 

Puesta en valor del Mercado Modelo La Placita

En la ocasión, Paredes mencionó la puesta en valor de otro de los lugares emblemáticos de Posadas, el Mercado Modelo La Placita, cuya obra iniciaría la próxima semana.

Mercado de Villa Urquiza
El Mercado Modelo La Placita, otra de las obras que se suman a la del Mercado de Villa Urquiza en Posadas.

 

En esta política de poner en valor distintos sectores de la ciudad para que los turistas vengan a disfrutar, uno de los principales atractivos turísticos e históricos de Posadas y de la provincia es el Mercado Modelo La Placita, y es por eso que decidimos empezar a intervenir en ese espacio”, comentó el secretario de Planificación Estratégica y Territorial en una entrevista a principios de mayo.

 

En este contexto, explicó que se partió de la premisa de preservar el 100 por ciento del edificio histórico al ser una obra patrimonial provincial. La otra premisa es que los comerciantes no pierdan ni un solo día de trabajo debido a la problemática situación actual.

 

La obra comprende diferentes sectores, comenzaremos con las obras de saneamiento, haciendo arreglos eléctricos, agregando sanitarios y las instalaciones contra incendios. La segunda etapa será trabajar en la cubierta metálica y los refuerzos estructurales de todo el sector, además del techado y puesta en valor del patio interno donde habrá un sector gastronómico y la posibilidad de shows en vivos de artistas provinciales”, detalló en la ocasión.

 

Paredes estimó que la obra de puesta en valor del Mercado Modelo La Placita finalizará en un plazo máximo de 12 meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas