Pavimento Urbano: Vialidad de Misiones inició obras en Hipólito Yrigoyen y Santo Pipó

La localidad de Hipólito Yrigoyen ya se incorporó a los municipios donde se ejecutan obras de Asfalto sobre Empedrado mediante el Programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). También se dio inicio a trabajos similares en la zona urbana de Santo Pipó.

 

En el caso de Hipólito Yrigoyen, con Pavimento Urbano se intervendrán unas 11 cuadras de la Avenida Belgrano, que funciona como acceso a la zona urbana desde el norte por la Ruta Nacional N° 12. La obra beneficiará en forma directa a unas 200 familias, del Barrio Ñacanguazú, además del aporte de infraestructura que significará para la localidad. Por esta vía circulan camiones vinculados a la industria forestal y yerbatera.

 

pavimento urbano

 

En Santo Pipó, el Estado Provincial por medio del Programa Pavimento Urbano de la DPV, comenzó a desarrollar asfalto sobre empedrado en la calle lateral de la avenida San Martín y en un espacio destinado a estacionamiento de vehículos. La obra se ejecuta para favorecer la circulación en el sector que servirá de acceso al futuro edificio que se incorporará como sede de la municipalidad local y centro cívico. Además, ya se terminó un trabajo similar en uno de los barrios de la localidad donde el crecimiento demográfico y consecuentemente el del tránsito vehicular demandaban la inversión. En total se dotará de pavimento asfáltico a 12 cuadras empedradas de Santo Pipó.

 

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ingeniero Sebastián Macias, supervisó las obras junto a la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres, y destacó que “el asfalto sobre empedrado aporta mejoras a la calidad de vida de los vecinos y brinda seguridad vial para zonas urbanas”.

 

pavimento urbano

 

Estas obras del Gobierno de Misiones, ejecutadas por Vialidad Provincial, significan una más de las inversiones que se hacen para la puesta en valor de centros urbanos que, año a año experimentan crecimiento y desarrollo.

 

El Programa Pavimento Urbano mantiene actualmente 14 frentes de obra activos en simultáneo en diferentes municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas