Passalacqua destacó el esfuerzo del Gobierno provincial en la ampliación del sistema sanitario: “Se está haciendo lo que hay que hacer y los resultados están a la vista”

El actual diputado provincial y exgobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó el trabajo y el esfuerzo que viene realizando el gobierno provincial para ampliar su sistema sanitario, con, entre otras obras, la habilitación de hospitales de Nivel III y la instalación de más camas en las unidades de terapia intensiva, siempre con el recurso humano correspondiente para su funcionamiento.

 

 

“En ningún lugar del país se inauguran hospitales, Nivel III, con 40 camas más de terapia intensiva, que cuestan una fortuna y con recursos de los misioneros. Acá no es que la Nación pone, acá ponemos los misioneros y la inteligencia de la política de poner donde hoy hay que poner”, reflexionó Passalacqua durante una entrevista en el programa El Periodista, que conduce Gustavo Añibarro, en canal 12.

 

 

 

Para alcanzar la realidad que transita hoy Misiones, tanto en materia sanitaria y de lucha contra la pandemia por el coronavirus como en la economía, Passalacqua destacó dos figuras a las que consideró centrales: el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, a quien consideró un faro y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, al que calificó como un timonel muy bien parado.

 

 

“Sabe lo que hace, mientras nos cuida en términos de Covid también hace que la provincia fluya en términos económicos con todas las dificultades que hay, porque es difícil recaudar”, consideró.

 

 

 

El diputado, actual vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, apuntó que durante las elecciones legislativas del próximo 6 de junio, necesitan del esfuerzo y el acompañamiento de la ciudadanía, a la que invitó a ir a votar.

 

 

 

“Y ese ir y votar, con todo el respeto y la humildad, ciudadanos de pie, los invito a votar por la Renovación porque tenemos un gobernador que está haciendo un esfuerzo sobre humano, sostener una economía y una salud no es cosa sencilla. Más allá que sea un gobernador bien tratado, inteligente y trabajador, necesita un respaldo. Se está haciendo lo que hay que hacer y los resultados están a la vista”, añadió.

 

 

Para finalizar, Passalacqua ratificó que el espacio de la Renovación ya eligió tomar decisiones en lugar de ofrecer una visión fatalista.

 

“Primero lo nuestro, lo misionero, cuidar lo misionero, cuidar nuestra platita, administrar bien los recursos públicos, ser inteligentes. A la hora de votar que no se nos pase esa imagen de (el gobernador, Herrera Ahuad) Oscar inaugurando un tremendo hospital”, concluyó.

 

 

Otro hospital Nivel III

 

 

Este jueves, el gobernador Herrera Ahuad llegó hasta la zona del Paraná Medio para recorrer el nuevo Hospital Samic de Jardín América, que, gracias a la inversión de la provincia, cuenta desde ahora con un área de emergencia con su shockroom correspondiente, un sector de quirófanos, un piso de internación con 40 camas de las cuales cuatro, son de cuidados críticos.

 

 

Herrera Ahuad afirmó que el nuevo hospital será una referencia para toda la región, porque complementará la atención del Samic de Eldorado, del Madariaga de Posadas y del hospital de mediana complejidad de Aristóbulo del Valle.

 

 

“Esperamos para fin de año tener concluida una etapa del hospital de Puerto Rico. Y el otro hospital que complementa también esta red central de la provincia es el de Capioví, que ya está en funcionamiento”, reflexionó.

 

Hasta ahora, el hospital de Jardín América era de Nivel II y, con el área de cirugías de alta complejidad y con la infraestructura, pasará a ser de alta complejidad con manejo de pacientes críticos en unidad de cuidados intensivos. “Es una primer parte de la obra que esperamos tener concluida en su totalidad para el mes de octubre de este año”, adelantó.

 

Además de la infraestructura edilicia, la provincia dotó al Samic de Jardín América de recursos humanos para la atención en la terapia intensiva.

 

 

“Se han incorporado, como en todos los hospitales que se van habilitando en la provincia. Lo más importante es poder dotar de recursos humanos, sobre todo en este de área crítica donde hay un recurso humano nuevo es el de terapia intensiva, que se comienza a incorporar y eso tiene su tiempo”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas