Malena Mazal y Fernando Santacruz recorrieron la Planta de Procesamiento de Residuos Verdes junto al intendente Lalo Stelatto y el vicegobernador Carlos Arce

Este viernes candidatos a concejales por el sublema Ciudadanía Activa” Malena Mazal y Fernando Santacruz recorrieron la Planta de Procesamiento de Residuos Verdes de Nemesio Parma, acompañaron de esta actividad el vicegobernador de la provincia,  Dr. Carlos Arce, y el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, el intendente Ing. Leonardo “Lalo” Stelatto y el diputado provincial Dr. Martin Cesino.

 

El recorrido estuvo a cargo del Ing. Civil Héctor Cardozo, director general Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Planta de Reciclaje de Nemesio Parma, quien tras un recorrido intensivo por toda la planta interiorizó a la comitiva  sobre el proceso de recolección diferenciada de residuos, también pudieron observar sobre el tratamiento que reciben los materiales que ingresan a la planta y fundamentalmente cómo se procesa estos materiales para su reinserción en la economía.

 

Malena Mazal y Fernando Santacruz

 

Dentro de los puntos a destacar en la recorrida, el responsable de Director General GIRSU habló sobre la responsabilidad del ciudadano a la hora de desechar sus residuos; “Está ocurriendo un cambio de paradigma en la gente antes pensaban que sus residuos no eran su problema; ahora tiene que hacerse cargo, preocuparse  por sus residuos, esto es fácil, si todos cooperamos podemos reciclar y poner en valor un 10% hasta un 15% de lo que llega a la planta”.

 

Al respecto, el alcalde de la ciudad expresó que “Mucho de lo que se trae aquí al centro  se tiene que volver a cargar al camión para llevar al relleno porque no se puede reutilizar. Necesitamos seguir fortaleciendo la conciencia ambiental.”

 

El Centro de Educación Ambiental (CEA), y  la Planta de Procesamiento de Residuos Verdes trabajan en conjunto realizando charlas y campañas de concientización a la comunidad con el fin de poner en valor la gestión ambiental que se viene realizando desde el municipio. La coordinadora del CEA destacó el esfuerzo y el trabajo que se viene realizando desde la municipalidad, “Cada vez que venimos al Centro Verde nos vamos impresionados del avance y aprendemos algo nuevo, con ideas para seguir trabajando”.

 

Por otra parte, la candidata a concejal de Posadas, expresó “Para que se produzca el cambio y tenga el impacto esperado, toda política pública tiene que estar acompañada de educación,  es la única herramienta que nos mantendrá en el tiempo.

 

Malena Mazal y Fernando Santacruz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas