Laporta, presidente de Barcelona, sostuvo que “el nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho”

Este viernes, Joan Laporta, presidente del Barcelona, realizó su primera rueda de prensa como nuevo mandatario en la que sostuvo que “el nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho”.

 

Para que el astro argentino continúe su carrera en el club catalán, Laporta puntualizó que están “preparando todo lo que haga falta. Estoy con un moderado optimismo sobre su renovación”.

 

Con una temporada concluida con un sabor amargo debido a que el Barsa solo pudo consagrarse en la Copa del Rey, el nuevo presidente del club busca fortalecer su plantel de fútbol para la próxima campaña. En esa línea, aún no se conoce quién será el nuevo dt del conjunto Culé.

 

El mandatario está cerca de cerrar varios refuerzos para reforzar el equipo (Sergio Agüero y Georginio Wijnaldum, entre otros), pero sabe que su tarea primordial está en sostener al mejor jugador del mundo que es Lionel Messi.

 

El vínculo de Lio con el Barsa vence el 30 de junio y su renovación es el gran objetivo del club. Por eso, en la primera conferencia de prensa que brindó hoy a las 6 de la mañana hora argentina, Laporta sostuvo que “el nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho”.

 

“Estamos intentando plantear una propuesta que, dentro de las posibilidades del club, la acepte el jugador. La relación es muy buena, porque Leo quiere al Barça y, aunque se trata de un jugador que es codiciado por su talento, sí tenemos la percepción de que estamos preparando todo lo que haga falta para que siga en el Barça”, comentó.

 

“Me parece que le hace mucha ilusión el proyecto que tenemos entre manos. Estamos trabajando en un equipo con opciones de ganarlo todo. Estoy con un moderado optimismo sobre su renovación”, agregó.

 

Qué le pide Messi a Laporta        

Laporta
Messi entrenando en el Barsa

  

                                 

Acerca de los requisitos que exige el 10 argentino para continuar en el club, Laporta sostuvo: “Lo primero que pide es cariño, estar cómodo y a gusto. Volver a sonreír y pasarlo bien. Ganar y ver que puede ganar. Eso es lo único. Está poniendo mucho de su parte porque sabe del esfuerzo importantísimo que estamos haciendo”. Para ello, es claro que Messi pide un equipo competitivo para levantar por última vez la UEFA Champions League.

 

Messi entrena en la Selección Argentina

Laporta
Messi entrenando con la Selección Argentina

 

Mientras Laporta continúa confeccionado el nuevo contrato que le ofrecerá a Messi, el rosarino se entrena en el predio de Ezeiza junto con sus compañeros en la Selección Argentina, en vistas a los duelos Eliminatorias Sudamericanas contra Chile (3/6) y Colombia (8/6). A su vez, el 13 de junio debutará ante Chile por la Copa América, competición que aún no se sabe si se realizará en Argentina y Colombia, solo en el país Albiceleste o si se trasladará a Estados Unidos ya que la Conmebol analiza realizar el torneo allá y con público en las tribunas de los estadios.

 

La Conmebol analiza mudar la Copa América a los Estados Unidos

Laporta

 

La Conmebol evalúa por estas horas la oferta que recibió de los Estados Unidos para mudar la Copa América 2021 a su territorio en el marco de la baja de Colombia por los conflictos sociales que atraviesa el país y de la crítica situación epidemiológica que vive Argentina frente a la segunda ola de coronavirus.

 

El proyecto es tentador. Un torneo disputado por completo en Norteamérica, con estadios de primera línea, la pandemia bajo control a partir de un plan masivo de vacunación y, fundamentalmente, público en las tribunas, lo que se traduce en recaudación… y en dólares.

 

Para Argentina sería un golpe de KO en el contexto de lo que parecía ser la organización absoluta de la Copa en sus tierras pese a la resistencia de sectores importantes de la ciudad que señalan que frente a las restricciones a tareas fundamentales como la presencialidad de los chicos en las aulas, resulta difícil de entender que se autorice la realización de un evento que obliga al ingreso de delegaciones extranjeras al país con el riesgo sanitario que esto podría implicar.

 

En este contexto es que las autoridades del Ejecutivo Nacional se mostraron dispuestos a organizar el evento de manera integral pero solicitó un protocolo más estricto que el de la mismísima Eurocopa, lo que motivó a la Conmebol a analizar la oferta de los Estados Unidos, anfitrión del torneo continental de 2016 que Chile le ganó a Argentina en la recordada final disputada en el MetLife Stadium.

 

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas