Alexa

El paro de la UTA debería finalizar este viernes a la medianoche

El paro de la UTA que comenzó el jueves pasado a las 00 finalizará este sábado a la misma hora luego de que transcurrieron las 48 horas que establecía el mismo. Es así que desde la medianoche se comenzarán a normalizar los servicios de colectivos urbanos y media distancia en Misiones, el reclamo se basó en un aumento salarial, el mismo que recibió el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

La medida de fuerza que comenzó el jueves pasado tuvo un comunicado firmado por el consejo directivo nacional de la UTA, “Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”.

 

Los trabajadores de UTA-interior el martes próximo, a las 13.30 horas, tendrán una audiencia de conciliación con la presencia del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Transportes y otras autoridades.

 

Según la agencia Télam el titular de la UTA advirtió que la semana entrante se hará un paréntesis para negociar con los empresarios, y si las cámaras y los empresarios no acceden a recomponer los salarios, continuarán las medidas de fuerza seguramente.

 

 

Luego del paro de la UTA, se alcanzó un acuerdo paritario para los trabajadores de larga distancia:

 

La rama larga distancia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo paritario con el sector empresario por el cual se otorgará a los trabajares suspendidos un sueldo no remunerativo de 42.000 pesos para marzo y abril y 48.000 pesos para mayo y junio, informaron a Télam fuentes gremiales y gubernamentales.

 

El acuerdo estipuló, además, un salario básico conformado de 46.211 pesos, más 9.200 pesos no remunerativos de marzo a junio, además de los 4.000 pesos del decreto 14/2020 para los choferes que prestan tareas, informaron a Télam voceros del Ministerio de Trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas