Elecciones 2021: candidatos a concejales de Posadas expusieron sus propuestas para la ciudad

A 9 días de las elecciones 2021, este viernes (28/05) debatieron en los estudios de Misiones Online los candidatos a concejales de la ciudad de Posadas, Mariela Páez y Florencia Leiva, del Frente Renovador y Julián Señuk del Frente para el Cambio exponiendo sus visiones de la ciudad y las propuestas que cada sublema que representan lleva al Concejo Deliberante capitalino para trabajar, desde la postura de cada frente, por un a ciudad mejor.

 

Mariela Páez se presentó contando su actividad como docente y militante del Partido Justicialista en los barrios y en el aula, madre de dos hijos representa al sub lema Dignidad Militante, encabezado por Leo Rodríguez, sub lema que calificó de heterogéneo mencionando los demás integrantes de la lista.

 

 

 

Sostuvo Páez que una de sus principales propuestas, “en primer lugar escuchar al vecino porque es lo que nos interesa a nosotros como peronistas, vamos recorriendo el barrio y escuchando lo que necesitan, cuales son las demandas que hay en la ciudad. Por otro lado proponemos el boleto deportivo gratuito, un parque olero para la fabricación artesanal de ladrillos y estamos investigando y buscando información para agilizar y simplificar los trámites para la habilitación de los comercios, que a veces hace que los comerciantes les cueste poder abrir un negocio”.

 

Julián Señuk

Se presentó mencionando que es abogado y padre de dos niños para comentar que “vemos que la ciudad tuvo un crecimiento importante y nosotros apuntamos al desarrollo, en los últimos tiempos vine trabajando en la defensa de los Derechos Humanos y lo que buscamos es la ampliación de derechos, pero mal podemos ampliar derechos en Posadas, en Misiones cuando no hay trabajo, cuando los jóvenes vemos que hay falta de oportunidades, cuando también nos damos cuenta que hace 20 años nos gobiernan los mismos”.

 

 

Menciono un caso de una emprendedora que visitaron en la chacra 233 que tiene dificultades para realizar los trámites para formalizar su emprendimiento, “se mantiene en la informalidad porque cada vez que se acerca al municipio se da cuenta que son extremadamente largo y complejos los requisitos que debe cumplimentar”.

 

Agregó Señuk que “apostamos más que nada al desarrollo del crecimiento con equidad y con inclusión” e invitó a observar “esta realidad que tenemos de las dos Posadas. Estamos de acuerdo con el crecimiento que tuvo Posadas pero vemos que fue desordenado, simplemente veamos lo que es tomar un colectivo urbano en la parada sustentable de calle Junín y lo que es en los barrios periféricos de la ciudad”.

 

También se refirió, además de las propuestas a lo que vienen haciendo, “ni bien la pandemia pego fuerte en la provincia en marzo del año pasado, desde el equipo que nos acompaña a Pablo Velázquez plantamos en los distintos barrios de Posadas talleres porque nos dimos cuenta que muchas personas que tenían un trabajo se quedaron si esa fuente laboral, llevamos una serie de talleres de peluquería, panadería y eso les permitió salir adelante y poder solventar sus necesidades” y dio un ejemplo de cómo aun sin recursos quieren trabajar.

 

Florencia Leiva

 

A su turno Florencia Leiva, quien participó vía Zoom, también comentó que es abogada y escribana y como tal referente jurídica del Hogar de Día de Posadas donde dijo se trabaja con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y sus familias, integra la lista del sub lema Imaginarte Ciudad que encabeza como candidato a primer concejal Daniel Vansik destacando que “los pilares fundamentales son el deporte, salud y educación para seguir haciendo de Posadas una ciudad más linda, mas inclusiva y sustentable para todos los posadeños”.

 

 

Explicó que la idea del sub lema que integra es trabajar desde los barrios, “codo a codo con el vecino y llevar nuestras políticas para que de esta manera sean ellos mismos los protagonistas de las actividades que se puedan desarrollar, como protagonistas y custodios de lo que se vaya logrando, cuando en un barrio se trabaja desde la base es algo que queda y se preserva. Trabajamos mucho en lo que es el deporte como prevención y herramienta social, de prevención de adicciones de áreas de contención y ayuda para que los mismos chicos vean una equidad”.

 

Amplió sobre el trabajo que realizan actualmente en salud con promotores de salud, llevando a los barrios capacitaciones, trabajando en las habilitaciones comerciales para no solo los comerciantes sin o también para que pequeños emprendedores que no están regularizados y dares la posibilidad de estar dentro de las leyes como corresponde.

Elecciones 2021: candidatos a concejales de Posadas expusieron sus propuestas para la ciudad

A/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas