Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa: ¿Cuál es la hamburguesa más elegida por los argentinos?

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato que se ha popularizado tanto a nivel mundial, que es casi imposible no encontrarlo en las cartas de cualquier restaurante.

 

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y, si bien el origen de esta deliciosa comida se debate en otros países ajenos a la Argentina, la llegada del platillo al país marcó un antes y un después en la alimentación.

 

Se tiene información de que desde los años treinta ya había algunos restaurantes que ofrecían dentro de sus opciones la característica carne montada entre dos bollos. Según Forbes, el Hotel Regis, Chanteclair, Terraza Colonia, Longchamps o el Hollywood Steak House eran algunos de los recintos en donde podría encontrarse.

 

Este plato, que se volvió todo un auge en Estados Unidos, al punto de que actualmente se le considera como un “platillo típico”, fue adquiriendo variantes de acuerdo al lugar del mundo que arribaba. Ya sea que se utilice la carne de res tradicional o de avena, hongos, lentejas; así como aditamentos que dependen de la región, la hamburguesa se ha ido transformado a través de los años.

 

Foto de Bar 35, Den Bosch: USA BURGER - Tripadvisor

 

Debido a su origen incierto se dice que su nombre proviene de Hamburgo, puerto al que llegaban los barcos en el siglo XVII, los cuales llevaron a Alemania el filete tártaro, por lo que esta ciudad comenzó a adoptar y reinventar el platillo.

 

En 2017 el chef holandés, Diego Buik, creó la hamburguesa más cara del mundo valorada en 2,300 euros, preparada con carne de vaca japonesa Wagyu, langosta Oosterschelde infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, trufas blancas y queso Remeker.

 

El chef Diego Buik crea la hamburguesa más cara del mundo

 

Actualmente las hamburguesas pueden encontrarse en múltiples presentaciones, ya sea en la versión fast food o en algunas más artesanales.

 

¿Cuál es la hamburguesa más elegida por los argentinos?

 

Sin duda alguna la clásica hamburguesa evolucionó y ahora se consiguen ofertas que van desde hamburguesas caseras hasta opciones vegetarianas como la hamburguesa de lentejas (¡o incluso la hamburguesa de quinoa!), por eso a lo largo de esta semana PedidosYa estuvo realizando una investigación junto a su equipo especialista de hamburguesas para descifrar cuáles son las burgers más pedidas en los principales restaurantes que ofrecen hamburguesas. 

 

Stacker Doble

 

Con un sabor potente e intenso se encuentra la Stacker Doble como la hamburguesa más pedida de Burger King, es una exquisita burger que lleva por ingredientes: dos medallones 100% de carne vacuna a la parrilla, pan con cobertura de semillas de sésamo, tiras de panceta tostada, queso cheddar y la deliciosa salsa stacker, ¡toda una explosión de sabor!

 

 

Combo Selección Doble

 

Con una gran cantidad de pedidos, el Combo Selección Doble entra en el ranking como la hamburguesa más pedida de Mostaza, es que esta deliciosa hamburguesa con dos pisos de carne, mucho bacon, fetas de queso cheddar, salsa BBQ y cebollita morada es perfecta para que los amantes de las burgers puedan disfrutarla en cualquier momento.

 

 

Hamburguesa King

 

Sin duda los argentinos disfrutamos de hamburguesas gigantes por lo que no podía faltar la Hamburguesa King de Toto’s Hamburguesas Gigantes dentro del ranking y es que esta jugosa hamburguesa gigante contiene 125gr. de carne con queso cheddar, bacon crujiente y cebolla grillada.

 

 

Hamburguesa Doble con Cheddar & Bacon

 

Siguiendo la tradición de hamburguesas con doble carne, tenemos la Hamburguesa Doble con Chedddar & Bacon de Perez H, una deliciosa hamburguesa casera con doble queso cheddar, doble panceta y cebolla caramelizada para todos los amantes de una buena burger.

 

 

 

New Orleans

 

Cuando de hamburguesas gourmet se trata la New Orleans figura como la más pedida de La Burguesía y es que es imposible resistirse al sabor de una burger con 100% de carne Premium, tomate en rodajas, fetas de cheddar, bacon crujiente y huevo a la plancha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas